Política Por: Ivana Chañi16/10/2025

Por el desafuero de Estrada, Tailhade cargó contra los fiscales

El diputado Rodolfo Tailhade denunció que la causa contra Emiliano Estrada fue “armada” por la fiscal de Ciberdelincuencia Sofía Cornejo y calificó de “cachivache jurídico” su actuación.

En diálogo con Aries, el diputado Rodolfo Tailhade apuntó contra la fiscal de Ciberdelincuencia Sofía Cornejo, a quien acusó de “fabricar una causa” contra asesores del legislador salteño Emiliano Estrada.

“La fiscal Cornejo es la persona que arma la causa contra los asesores de Estrada. Fue una causa inventada, que duró pocos días y terminó con dos personas reconociendo una responsabilidad sobre algo que no constituye delito”, señaló el diputado nacional por Unión por la Patria.

Tailhade explicó que “los asesores políticos trabajan bajo las directivas del diputado” y que “ningún fiscal puede evaluar qué tareas deben realizar”. “De ninguna manera voy a admitir que un juez o un fiscal me diga qué tengo que hacer con mis asesores”, enfatizó.

Además, el legislador cuestionó al fiscal federal Carlos Amad, a quien acusó de dedicar sus esfuerzos “a conseguir el desafuero de Estrada mientras los narcos andan por todos lados como Pancho por su casa”.

Tailhade también vinculó la reapertura del caso con “un intercambio político” entre el gobierno de Gustavo Sáenz y la Casa Rosada. “Todo indica que hubo una devolución de favores. El gobernador levantó a sus diputados en la sesión del DNU y, al día siguiente, habilitaron la comisión para tratar un pedido de desafuero inexistente”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que el oficialismo salteño “usa las instituciones con fines electorales, mientras los verdaderos problemas de la provincia siguen sin resolverse”.

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.