Política Por: Ivana Chañi15/10/2025

Desafiante y salteño: Sáenz envió un mensaje a Donald Trump

El gobernador Gustavo Sáenz publicó un mensaje en la red X en respuesta al condicionamiento expresado por Donald Trump tras su encuentro con el presidente Javier Milei.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó en la red X luego de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó el apoyo a la Argentina durante su reunión con Javier Milei en la Casa Blanca.

Sáenz compartió un video de Los Chalchaleros con la estrofa de la canción La Argentina que yo quiero y escribió: “Mi Patria es soberana y su rango es de Nación. Jamás será colonia gobernada desde afuera. Queremos convivir, pero independientes; dispuestos a servir, pero no sirvientes”.

El mensaje cerró con una frase dirigida directamente al mandatario norteamericano: “¿Se entiende, Donald?”.

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.