
Desafiante y salteño: Sáenz envió un mensaje a Donald Trump
El gobernador Gustavo Sáenz publicó un mensaje en la red X en respuesta al condicionamiento expresado por Donald Trump tras su encuentro con el presidente Javier Milei.
Política15/10/2025
Ivana Chañi
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó en la red X luego de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó el apoyo a la Argentina durante su reunión con Javier Milei en la Casa Blanca.
Sáenz compartió un video de Los Chalchaleros con la estrofa de la canción La Argentina que yo quiero y escribió: “Mi Patria es soberana y su rango es de Nación. Jamás será colonia gobernada desde afuera. Queremos convivir, pero independientes; dispuestos a servir, pero no sirvientes”.
El mensaje cerró con una frase dirigida directamente al mandatario norteamericano: “¿Se entiende, Donald?”.
Te puede interesar

Ivana Chañi
Política23/07/2026El consultor político analizó la posibilidad de una tercera alternativa rumbo a 2027 y explicó por qué las Primarias podrían resultar decisivas para ordenar ese espacio.

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera
Ivana Chañi
Política23/07/2026El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad
Política22/07/2026El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"
Política22/07/2026Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento.
La Directora de Farmacia de la Provincia explicó que la desregulación que impulsa Nación sobre el sector no tendría efecto en el plano local.

Rechazaron el proyecto que busca convertir en voluntarios los aportes al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
Lo más visto

Argentina atraviesa una campaña internacional de desinformación en redes sociales que busca instalar la idea de que el país tiene al racismo como una característica de su identidad nacional.

Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección
Rocío Monteros Di Pietro
20/07/2026El Gobierno nacional decidió dejar sin efecto el anuncio de un feriado para recibir al plantel argentino. La ausencia de Lionel Messi y de gran parte de los jugadores, sumada a las diferencias con la AFA, modificó los planes previstos.

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
Rocío Monteros Di Pietro
Educación21/07/2026El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores.

El 84% de los casos se registraron en el departamento Capital. Salud Pública brinda recomendaciones para prevenir picaduras y cómo actuar ante un evento.

