Salta Por: Ivana Chañi12/10/2025

Alerta por vientos fuertes en Salta: ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta informó hoy que rige un aviso de emergencia por vientos fuertes en distintos departamentos de la provincia. El reporte, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, detalla que las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Las zonas más afectadas incluyen San Martín, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria y Orán, además de municipios cercanos. Según el informe, la velocidad del viento oscilará entre 35 y 50 km/h, con posibilidad de incrementarse durante la tarde y noche.

Defensa Civil recomendó a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse y evitar actividades al aire libre mientras dure la alerta.

Te puede interesar

Móvil Odontológico estará en el Micro Estadio Delmi desde el lunes 13 de octubre

El Móvil Odontológico municipal continuará su recorrido por los barrios y brindará servicio en la playa de estacionamiento del Micro Estadio Delmi desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre.

Registro Civil realizará operativo simultáneo en tres barrios este lunes

El Registro Civil de Salta anunció un operativo simultáneo para este lunes 13 de octubre, con el objetivo de acercar trámites de DNI y Pasaporte a los vecinos. Las acciones se llevarán a cabo en tres puntos: Barrio Las Colinas, La Casona de La Paz y Villa Lavalle.

Diversidad Cultural: Salta reafirma compromiso con pueblos originarios en el 12 de Octubre

En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Gobierno de Salta reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad plural y justa, destacando ser la provincia con mayor diversidad étnica del país.

IPV: cierre de inscripción para sorteo de viviendas en tres localidades

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.

Durand a Orozco: "No haga política con la desgracia; hay que tener límites"

El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.

Alerta por riesgo extremo de incendios en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que gran parte del territorio salteño se encuentra bajo peligro extremo de incendios debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento.