Municipios Por: Ivana Chañi02/10/2025

Hospital en Aguas Blancas: los fondos por atención a extranjeros quedarán en la localidad

El interventor Adrián Zigarán confirmó que el actual centro de salud será elevado a hospital de nivel 2. Contará con médicos permanentes, laboratorio y rayos X, y los fondos del cobro a extranjeros no los absorberá Orán.

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, explicó que el centro de salud de la localidad será elevado a hospital de nivel 2. “No se construirá un edificio nuevo, sino que se subirá de categoría al actual centro de salud, que ya es bastante grande”, aclaró en declaraciones en Aries.

La nueva categoría permitirá incorporar rayos X, laboratorio, médicos permanentes y más personal. Además, los fondos recaudados por la atención a extranjeros quedarán en Aguas Blancas, en lugar de derivarse al hospital de Orán.

“Esto le da otra categoría al pueblo. No es lo mismo una sala de atención primaria que un hospital nivel dos”, subrayó Zigarán. También destacó la importancia de contar con atención inmediata para víctimas de accidentes en rutas peligrosas de la zona, antes de ser derivados al hospital San Vicente de Paúl en Orán.

Te puede interesar

Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite

El intendente aseguró que el dato le genera dudas y pidió información catastral para verificar cuánto suelo rural está efectivamente en manos extranjeras.

El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos

Salud realizó controles y atendió distintas afecciones durante una parada de descanso de personas provenientes del norte provincial.

Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

La ANSV intimó al municipio a presentar la documentación vigente de los equipos de la Ruta 9. El plazo venció sin respuesta.

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir

El municipio se incorporó al sistema nacional y desde el lunes emitirá credenciales válidas en todo el país. Buscan evitar cuestionamientos que ya habían surgido con las licencias locales.
 

La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol

Los trabajos comenzarán en los próximos días en barrio Santiago Apóstol. Aguas del Norte se reunirá con los vecinos para informar plazos y tareas.

Dictarán talleres gratuitos de Coro y Percusión para niños y jóvenes en Cerrillos

Las clases se desarrollarán los días sábados de 09:30 a 13:00 horas en el N.I.D.O. de B° 2 de Abril.