Política Por: Ivana Chañi01/10/2025

CFK: "Echaron a un diputado peronista por tocarle una teta a la novia” y hoy protegen narcos, disparó

En un audio durante la presentación de “Primero la Patria”, la expresidenta vinculó a José Luis Espert con el narcotráfico y acusó a la Corte Suprema de “proteger a un narcotraficante”.

La expresidenta y líder del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, envió este martes un audio que se reprodujo en el lanzamiento de “Primero la Patria” en la UMET. En su mensaje, apuntó contra el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, por presuntos vínculos con el narcotráfico, y cuestionó a la Corte Suprema.

“¿Se acuerdan cuando echaron a un diputado peronista durante la pandemia por tocarle una teta a la novia?”, lanzó CFK, en alusión al caso Juan Ameri, para contrastar el trato que —según dijo— reciben otros dirigentes.

“Así estamos en la Argentina, con una Corte Suprema brindando protección a un narcotraficante. ¿Alguien imagina si esto hubiera pasado con algún candidato del peronismo o del kirchnerismo?”, agregó.

La exmandataria advirtió que esta situación compromete cualquier proyecto de desarrollo: “¿Puede un país encarar crecimiento con este Poder Judicial? Que en lugar de hacer justicia se dedica a hacer política, y de la peor”.

También cuestionó la influencia de los medios de comunicación hegemónicos en la construcción del sentido común. 

Te puede interesar

Tras el revés en el Senado, cuáles son los proyectos que Milei analiza frenar

Tras el revés por la Ley de Tierras y el conflicto con los prácticos, la Casa Rosada analiza congelar iniciativas impulsadas por el ministro de Desregulación.

Royón acusó al kirchnerismo de bloquear proyectos incluso cuando antes los impulsaba

La senadora salteña cuestionó la falta de quórum y las demoras en el Senado, y contrastó esa postura con la de los bloques provinciales.

Salta busca endurecer las sanciones por abandono y maltrato animal

El concejal Gustavo Farquharson apoyó las iniciativas del intendente Emiliano Durand para endurecer las penas por abandono y maltrato animal.

“Quieren que a la provincia le vaya mal”: fuerte crítica a LLA en Salta

Ignacio Jarsún acusó a los dirigentes libertarios de apostar al desgaste del Gobierno provincial y los desafió a gestionar obras y recursos ante Nación.
 

Elecciones 2027: Jarsún respaldó a Sáenz y aseguró que será “muy difícil de vencer”

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que todavía no existen definiciones electorales, aunque afirmó que dentro del oficialismo hay consenso para respaldar nuevamente al mandatario.

Ley de Tierras: Salta marcó un límite a Nación y dejó un mensaje político

El ministro Ignacio Jarsún respaldó la postura del gobernador Gustavo Sáenz y sostuvo que la discusión involucra territorio, recursos naturales y decisiones que pueden condicionar el futuro del país.