Política Por: Agustina Tolaba30/09/2025

Milei viajará a EE.UU. y será recibido por Trump en octubre

El presidente argentino realizará una visita oficial a Estados Unidos el 14 de octubre, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación estratégica entre ambos países.

La Cancillería de la República Argentina confirmó este martes que el presidente Javier Milei realizará una visita oficial a Estados Unidos el próximo 14 de octubre, donde será recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Donald J. Trump.

Según el comunicado, el encuentro refleja la “excelente relación bilateral” entre ambos países y constituye una oportunidad para fortalecer la asociación estratégica basada en valores compartidos, así como en el compromiso con la libertad, la democracia y la prosperidad de sus pueblos.

Durante la visita, el Presidente Milei y su delegación se alojarán en Blair House, la residencia oficial destinada a los jefes de Estado que visitan Washington, D.C., según informó la Cancillería.

Llegó a Ezeiza un nuevo avión con argentinos deportados de EE. UU.

El viaje se da en un contexto de estrecha colaboración entre Argentina y Estados Unidos, y se espera que durante la agenda bilateral se traten temas de interés común, aunque no se han difundido los detalles específicos de las reuniones.

Con esta visita, el gobierno argentino busca consolidar la relación estratégica con Estados Unidos y proyectar su política exterior en el ámbito internacional, reafirmando los lazos diplomáticos y económicos entre ambas naciones.

Te puede interesar

Comercio cuestionó al Gobierno por el rumbo económico y el deterioro laboral

FAECyS advirtió por la pérdida de poder adquisitivo, la incertidumbre laboral y el debilitamiento de la protección social.

Karina Milei pidió “seguir esperanzados” y aseguró que esperan más inversiones

La secretaria general de la Presidencia habló en la FIT y sostuvo que el Gobierno confía en nuevas inversiones para el país.

Sturzenegger pidió “salir de los títulos dramáticos” al defender la economía

El ministro fue cuestionado por pobreza, empleo y salarios durante una entrevista en Córdoba y reivindicó el rumbo económico.

La polémica cuenta de Milei: sumó despidos públicos como expansión del empleo

El Presidente sostuvo que la economía creó 520 mil empleos y agregó otros 80 mil por cesantías en el sector público.

La CGT evalúa nuevas medidas y una movilización antes de la visita del papa León XIV

La central obrera se reunirá el martes 29 para definir próximos pasos y analizar su participación en nuevas protestas.

Diputados abre el debate por la ley de Malvinas y la oposición cuestiona el alcance del proyecto

La iniciativa endurece penas por explotación de recursos y crea un Consejo de Seguridad Nacional. El debate comenzará el miércoles.