Riesgo extremo de incendios forestales en el norte argentino
El Servicio Meteorológico Nacional informó que varias provincias registran este lunes riesgo extremo de incendios forestales, especialmente en el norte y la Patagonia.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó este lunes 29 de septiembre que amplias regiones del país presentan peligro de incendios en niveles extremos y muy altos. Las zonas más afectadas se localizan en el norte argentino y en sectores de la Patagonia, donde las condiciones ambientales favorecen la propagación del fuego.
El informe indica que algunas áreas del centro y litoral registran riesgo alto y moderado, mientras que en sectores del sur y noreste el peligro se mantiene bajo.
El organismo reiteró la necesidad de extremar cuidados para prevenir focos ígneos en las provincias bajo alerta.
Te puede interesar
Para incentivar las ventas y la formalidad, lanzan un programa con sorteos de gasta $10 mil millones
El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, destacó que los comercios de toda la provincia podrán adherir al programa. Describió las ventas “de regular a malas” en un contexto de cambios en los hábitos de consumo, por la pérdida del poder adquisitivo.
Este martes realizarán un simulacro en el mercado Cofruthos
Comenzará a las 13 y la hipótesis será un sismo de gran escala con principio de incendio. Participará la Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto al 911, los bomberos y el SAMEC. También habrá algunos cortes de tránsito al paso en la zona.
EDESA alerta por estafas: recomendaciones para reconocer y evitar fraudes
EDESA alertó sobre estafas que circulan por WhatsApp, redes sociales y llamados falsos, y remarcó que no se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
Olmedo negó vínculos con el narcotráfico tras el hallazgo de avioneta en Rosario de la Frontera
El referente de La Libertad Avanza aseguró que ni él ni su familia tienen relación alguna con la avioneta que transportaba más de 300 kilos de estupefacientes en Rosario de la Frontera.
Casi 200 conductores fueron detectados con alcohol en sangre este fin de semana
La fiscalización incluyó controles en rutas y calles, donde también se detectaron faltas por casco, cinturón y documentación obligatoria.
El temporal en la ciudad de Salta dejó postes, ramas y carteles caídos
La Municipalidad intervino en 46 incidentes, incluyendo la caída de 17 postes y 18 árboles. La Subsecretaría de Protección Ciudadana pide a los vecinos extremar los cuidados y usar la línea de emergencia 105.