Municipios29/09/2025

El IPV sorteará 48 departamentos en Rosario de la Frontera

El trámite estará abierto hasta el 24 de octubre y se confirmará la fecha del sorteo en los próximos días.

Las familias que aún no estén inscriptas en el IPV, tienen que iniciar el trámite vía online completando el formulario en: http:// http://ipv.salta.gov.ar/ hasta el viernes 24 de octubre. Se recuerda que la solicitud se encuentra disponible las 24 horas. Una vez que, el solicitante reciba el mail de confirmación tendrá que presentar en forma presencial documentación respaldatoria para finalizar la inscripción.

Para participar del sorteo de los departamentos, los interesados tendrán que tener en cuenta las siguientes fechas del mes de octubre. Con el propósito de asesorar y recibir documentación tanto para completar inscripción como para actualizar ficha social, una comisión del IPV atenderá los días 14 y 28 en el Centro de Capacitación Municipal (CECAM) calle Alvarado 144 de 9 a 13 y de 15 a 18 horas por orden de llegada. 

El Registro Civil visitará barrios de Capital y comunidades de Tartagal esta semana

Las familias que no lleguen a presentar los requisitos en esas fechas podrán hacerlo hasta el 31 de octubre en la sede Metán del IPV ubicada en la terminal de Ómnibus (Sirio Libanesa 269) - Oficina 9. La atención será con previo turno web de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 y martes hasta las 18:30.

Próximamente se dará a conocer la fecha de sorteo. Participarán las fichas vigentes desde el 2 de enero de este año a la fecha de cierre.

Te puede interesar

Moldes y Capital avanzan en plan conjunto sobre afluentes al dique

El intendente Omar Carrasco confirmó que Coronel Moldes y la Municipalidad de Salta Capital planifican acciones conjuntas para contener los residuos que llegan al dique desde los afluentes.

Urbanización en Coronel Moldes: crece la preocupación por loteos ilegales

El intendente Omar Carrasco alertó sobre la proliferación de loteos irregulares en Coronel Moldes y pidió precaución a quienes quieran comprar tierras. También anticipó un plan integral de gestión de residuos.

Tres toneladas de basura menos en el Cabra Corral: "A la semana, vuelve a estar sucio"

Más de 120 voluntarios retiraron tres toneladas de basura del dique Cabra Corral en Coronel Moldes, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental. El intendente Omar Carrasco advirtió que “en una semana volverá a estar sucio”.

Tartagal comienza la reforma de su carta orgánica: la reelección indefinida, uno de sus ejes

El convencional electo Ignacio “El Vani” Benítez Ocampo fue designado presidente de la Convención Municipal de Tartagal. Uno de los principales cambios será impedir la reelección indefinida de concejales.

Moisés pidió una nueva ley de coparticipación: “Las provincias reciben migajas”

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, cuestionó el reparto de fondos nacionales y sostuvo que Salta está en desventaja frente a otras provincias.

Pensiones 'truchas' en Anta: “Los intendentes no las firmamos, el responsable es el médico”

Tras los allanamientos en municipios de Anta por presuntas irregularidades en el otorgamiento de pensiones, el intendente Marcelo Moisés respaldó las investigaciones y reclamó auditorías claras.