Municipios Por: Ivana Chañi28/09/2025

Tres toneladas de basura menos en el Cabra Corral: "A la semana, vuelve a estar sucio"

Más de 120 voluntarios retiraron tres toneladas de basura del dique Cabra Corral en Coronel Moldes, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental. El intendente Omar Carrasco advirtió que “en una semana volverá a estar sucio”.

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Coronel Moldes vivió una intensa jornada de limpieza que permitió retirar alrededor de tres toneladas de residuos en las costas del dique Cabra Corral.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, y reunió a más de 120 voluntarios. “Fueron en su mayoría jóvenes que no son pescadores ni turistas, sino chicos que se acercaron a colaborar y limpiar. Eso es muy valioso”, destacó el intendente Omar Carrasco en diálogo con Qué Domingo, por Aries..

El jefe comunal remarcó que la basura es un problema permanente: “Cada vez que hacemos campañas sacamos toneladas de pañales, botellas de vidrio y plástico. A la semana, el lugar vuelve a estar sucio”.

Carrasco cuestionó la falta de responsabilidad de algunos visitantes: “El moldeño cuida el dique; el problema lo tenemos con la gente que viene de afuera y no respeta el espacio”.

Además, denunció que los cestos de basura colocados en la zona fueron robados: “Pusimos contenedores metálicos de dos metros de largo y también se los llevaron en camioneta"." Es muy difícil sostener medidas de limpieza sin conciencia social”, lamentó.

Te puede interesar

"Ver Para Ser Libres" lleva oftalmólogos y anteojos gratis a seis municipios de altura en Salta

El programa oftalmológico "Ver Para Ser Libres" del Ministerio de Desarrollo Social visitará seis municipios de altura en Salta para entregar anteojos sin costo a niños de primaria.

Concurso Navideño en San Lorenzo: Comercios competirán por premios de hasta $300.000

La Municipalidad de San Lorenzo, junto a la Cámara de Turismo y Comercio, lanzó la tercera edición del Concurso de Decoración Navideña 2025. La iniciativa está destinada a comercios, gastronómicos y centros comerciales.

El 80% de los niños originarios de Tartagal no es reconocido legalmente por su padre

La Asesoría de Incapaces de Tartagal lanzó una grave alerta social: más del 80% de los niños de la zona no cuenta con el reconocimiento legal de su padre (doble filiación).

$30 millones costará elegir intendente en Morillo este domingo

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, confirmó que los comicios en Estación Morillo se desarrollarán con total normalidad. Participarán casi 9 mil electores y el costo total rondará los 30 millones de pesos.

El Gobierno pidió a los intendentes “ajustar prioridades” por la crisis: “Menos cemento y más corazón”

Marcelo Moisés confirmó que el presupuesto 2026 tendrá un incremento estimado del 10% y un enfoque social. Dijo que el gobernador pidió priorizar la asistencia a la gente ante la crisis.

Provincia asistirá a los municipios para pagar el aguinaldo

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que la Provincia garantizará los fondos para que los municipios puedan abonar el sueldo anual complementario. Explicó que se utilizará el mecanismo del anticipo de coparticipación, como en años anteriores.