Reclamo de Salta por el Belgrano Cargas: "El federalismo es una necesidad"
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta solicitó que la provincia tenga un rol activo en las negociaciones por el Belgrano Cargas y advirtió que pequeños y medianos productores también debían acceder al servicio.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta expresó que la provincia debe ser parte de las negociaciones que definirán el futuro del Belgrano Cargas. A través de un posteo en la red social X, acompañado de un video, afirmó: “Necesitamos que el Gobierno de Salta sea partícipe de las negociaciones que definirán el destino del Belgrano Cargas. Pequeños y medianos productores también deben beneficiarse con el acceso al ferrocarril”.
En el video, el funcionario remarcó que el ramal C-14 todavía se encuentra operativo, aunque no con la eficiencia esperada. “Lo necesitamos. Salta necesita federalismo. Salta necesita mejorar la logística de transporte”, sostuvo.
El ministro subrayó que el ferrocarril no debe limitarse al traslado de minerales, sino que también debe incluir granos, carne, legumbres, vino y otras producciones regionales. “Pequeños y medianos productores también tienen que poder subir al tren”, aseguró, al tiempo que destacó que la lejanía de la provincia con los puertos y grandes centros de consumo hacía indispensable contar con un sistema de transporte competitivo.
Finalmente, insistió en que el federalismo representa la única salida posible para la integración logística y productiva del norte argentino. “El federalismo no es una alternativa o una opción. El federalismo es una necesidad, el federalismo es la solución. Por eso, primero los alteños, por eso primero está Salta”, concluyó.
Te puede interesar
El Gobierno presentó el Plan Logístico Provincial a las empresas mineras
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.
El IPS desmiente irregularidades en los pagos y activa un sistema de reintegros
"El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes", señala un comunicado, tras la decisión del Círculo Médico de suspender el crédito.
Construyen un tercer tramo del puente Bailey que conecta Los Toldos con Bolivia
La obra está a cargo de Vialidad provincial con el objetivo de evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.
Prevención de diabetes: Feria de Salud este martes en plaza Alvarado
De 9 a 12, los vecinos podrán acceder a mediciones de presión, asesoramiento nutricional y charlas sobre hábitos saludables a cargo de personal del Ministerio de Salud.
Este lunes, el Móvil Odontológico atenderá en barrio Mirador
La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.
Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá la atención a afiliados del IPS
Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.