Argentina Por: Ivana Chañi25/09/2025

Adorni confirmó que sigue vigente el esquema de retenciones cero a las carnes

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que las exportaciones de carne aviar y bovina continuarán con retenciones cero y sin cupo hasta el 31 de octubre, tras el cumplimiento de la meta de 7 mil millones de dólares.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este jueves en su cuenta de X que el esquema de retenciones cero para las exportaciones de carne aviar y bovina se mantuvo sin cupo hasta el 31 de octubre próximo.

Con este anuncio, el Gobierno reafirmó la decisión de sostener la competitividad del campo y la industria alimenticia, a la vez que ratificó su estrategia de incentivar el ingreso de divisas y fortalecer las reservas del Banco Central.

Te puede interesar

Caso Cecilia Strzyzowski: la fiscalía y la querella pidieron que todo el clan Sena sea declarado culpable

El jurado popular definirá este viernes el destino de los siete acusados. La familia de la joven sigue esperando justicia y los abogados definieron el caso como “un plan criminal”.

Banco Nación relanzó sus créditos para la compra de autos 0Km y usados

La entidad pública presentó condiciones más accesibles para su línea de financiamiento que llegó a colocar 300 préstamos por día antes del fin de las LEFI y las elecciones. Permite adquirir unidades nacionales e importadas.

La UIA se mostró en sintonía con el Gobierno y pidió por las reformas

El empresario Martín Cabrales inauguró la 31ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires, marcando un tono optimista y de colaboración con el Gobierno nacional para impulsar las reformas pendientes.

Proponen subir la edad jubilatoria de docentes para frenar la crisis en Cajas provinciales

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) intervino en el debate previsional con una propuesta radical: subir la edad jubilatoria de los docentes en las provincias para garantizar la sostenibilidad financiera de sus cajas.

Reforma Laboral: UOM, ATE y Aceiteros exigen coordinar acciones y "vencer a este gobierno"

La Federación Aceitera (FTCIODyARA), con el apoyo de líderes de la UOM y ATE, anunció que el gremio irá a la huelga para rechazar la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Sueldos en cuotas: la crisis petrolera y la inflación golpean las cuentas de Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz atraviesa una profunda crisis financiera que obligó al gobernador Claudio Vidal a pagar los sueldos estatales en dos tramos, generando malestar.