Urtubey destacó la unidad del peronismo con Cristina y Kicillof: “Eso preocupa a muchos”
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el acercamiento de dirigentes como Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa marca un escenario de recomposición del peronismo.
El exgobernador de Salta y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, puso en valor la unidad del peronismo como estrategia clave frente al gobierno de Javier Milei.
“Soy consciente de que el hecho de que Cristina, Axel, Sergio Massa, yo y otros dirigentes empecemos a caminar todos juntos genera preocupación en algunos sectores. Pero la única manera de discutir es con unidad. No quiero entrar en agravios, quiero discutir un modelo de país”, expresó en diálogo con Aries.
Urtubey planteó que, frente a un modelo económico que calificó de “violento y excluyente”, el peronismo debe ofrecer una alternativa clara. “La elección de octubre no es una más: definirá si seguimos con este rumbo o si construimos otro país. Y para eso necesitamos estar juntos”, señaló.
El exgobernador salteño advirtió además que la recomposición del peronismo “no es neutra” en el escenario político, ya que reconfigura alianzas y genera nuevas tensiones en la oposición. Sin embargo, insistió en que el objetivo debe ser “construir un proyecto nacional inclusivo que pueda frenar la degradación social y económica”.
Te puede interesar
Milei refuerza su alianza con Israel en medio de los cuestionamientos por la ofensiva en Gaza
En su tercera aparición pública en suelo paraguayo, el presidente Javier Milei volvió a sentar posición en el escenario geopolítico mundial, siempre del lado de sus aliados Estados Unidos e Israel.
Diputados: la oposición logró quórum y va por el rechazo a los vetos
La Cámara baja tratará la insistencia de las normas que incrementa los fondos para educación superior y salud que derogó el presidente Javier Milei.
“El kirchnerismo quiere destruir el plan económico”, denunció Espert
El diputado libertario aseguró que el Congreso fue tomado por la oposición y llamó a no darle votos en las elecciones de octubre.
Sáenz pidió a Diputados defender la universidad pública y al Garrahan
El gobernador de Salta se expresó en Instagram antes del debate en el Congreso sobre el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica. “Ahí no está el desequilibrio fiscal. Defendamos las oportunidades de los jóvenes y la vida de los niños”, sostuvo.
Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
Urtubey: “Los candidatos de Milei son delegados del Gobierno, no representantes de los salteños”
“Se presentan como delegados de Milei y no pueden explicar muchas cosas a los salteños”, afirmó el candidato a senador nacional por Fuerza Patria.