Turismo Por: Agustina Tolaba16/09/2025

Conectividad y calidad: el desafío turístico de Salta

Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.

Por Aries, el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, destacó la importancia de trabajar sobre las fortalezas del destino y no depender únicamente de la variable precio para atraer turistas. “Si nos enfocamos solamente en que el turista venga porque es barato, siempre estaremos pendiendo de un hilo”, advirtió, subrayando la necesidad de diversificar la oferta, mejorar la calidad y diseñar estrategias de promoción más precisas.

García Soria resaltó que el sector turístico debe adaptarse a los escenarios económicos actuales y a la competencia internacional, y aseguró que se trabaja de manera conjunta con todos los actores involucrados en el turismo salteño.

“Celebramos lo que son los avances en conectividad, porque cada nuevo vuelo representa una oportunidad de traer y llevar gente, y debemos aprovecharla estratégicamente”, indicó.

Científicos argentinos crean videojuegos para prevenir el bullying y el grooming

En este sentido, el funcionario explicó que se estudia la posibilidad de consolidar aun más la conexión aérea con Florianópolis, en Brasil, que inicialmente será un vuelo de temporada de tres meses. “El desafío será captar público no solo de esa ciudad, sino de toda la región de Santa Catarina, y eventualmente extender la conectividad durante todo el año para acercarnos a un mercado amplio y estratégico”, sostuvo García Soria.

Con estas medidas, la ciudad busca posicionarse como un destino turístico integral, con propuestas que combinen calidad, diversidad de experiencias y promoción internacional, consolidando su presencia en el mercado regional y global.

Te puede interesar

Tres días para desconectarse: todo lo que podés hacer en Cabra Corral este fin de semana largo

Naturaleza, aventura y buena gastronomía en uno de los paisajes más atractivos de Salta.

La Cámara de Turismo celebró el fin de semana largo, pero pidió mostrar “un panorama claro y real”

Facundo Assaf reconoció el buen movimiento turístico del fin de semana largo, aunque advirtió que el sector sigue golpeado por la crisis de consumo. “Necesitamos un panorama claro y real para tomar decisiones”, afirmó.

Julio se acerca y el turismo salteño pide acelerar la campaña promocional

Desde el sector reclamaron un rol activo del Estado en promoción e infraestructura. Advierten que, en plena crisis de consumo, Salta necesita salir a competir antes de la temporada alta.

Turismo de “escapadas”: aseguran que Salta busca adaptarse a nuevos perfiles de viajeros

Fernando García Soria remarcó que Salta busca fortalecer su oferta turística con promociones constantes, nuevos nichos y mayor presencia en mercados estratégicos.

El fin de semana largo dejó cerca de $10.000 millones en Salta

El movimiento de 28.000 visitantes y la agenda de espectáculos masivos inyectaron una millonaria masa de recursos.

Qué hacer en Salta este sábado por la Semana de Mayo

Salta ofrece este sábado una amplia agenda de actividades por la Semana de Mayo, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y patrias en distintos municipios de la provincia.