“Hay que vivirlo”: la emoción de turistas en la celebración del Milagro
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La ciudad de Salta vive horas de intensa emoción en el marco de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Desde temprano, cientos de fieles se concentran en la Plaza 9 de Julio para participar de la misa estacional que dará inicio a las 10 de la mañana.
En declaraciones a Aries, se informó que ya fueron instaladas pantallas gigantes frente a la Catedral Basílica para transmitir la ceremonia y la posterior procesión. El coro realizó pruebas de sonido, generando un clima imponente en los alrededores de la plaza.
Muchos fieles se acercaron desde temprano con reposeras y mantas para ubicarse en los sectores de sombra. Entre ellos se encuentran turistas que llegaron desde Rosario y Jujuy, quienes destacaron que asisten al Milagro desde hace más de 15 años. “Hay que vivirlo, no es lo mismo contarlo”, expresó Beatriz, visitante santafesina.
Liliana, de San Pedro de Jujuy, también remarcó la importancia de cumplir con sus promesas: “Vengo a agradecer por la salud y el trabajo”.
El operativo de seguridad ya dispuso vallas frente al Arzobispado y sobre la vereda de la Catedral, por donde ingresarán las autoridades. Hasta las 10 de la mañana, la circulación es libre por calle España, aunque luego se restringirá el acceso en las inmediaciones del templo.
El clima acompaña con sol y altas temperaturas, por lo que se recomienda a los fieles mantenerse hidratados y protegerse del calor.
Te puede interesar
Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
La fe que se pinta de colores: el mural que rinde homenaje a los peregrinos del Milagro
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.
Milagro 2025: Aguas del Norte dispuso tres puntos de hidratación para los fieles
Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.
“Cada joya guarda la esperanza de un fiel”: El trabajo detrás del brillo del Señor y Virgen del Milagro
El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.
“Cada clavel es una súplica”: familia Puló, seis generaciones haciendo la corona de la Virgen del Milagro
La tradición comenzó a fines de 1800 con Florencia González de Ovejero y hoy continúa en manos de sus descendientes.