Quintela reclamó más de mil millones de dólares que Nación le debe a La Rioja
El gobernador riojano recordó que desde 1988 la provincia reclama la restitución de un punto de coparticipación y acusó al actual presidente de ser el único que no respetó ese acuerdo histórico.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a plantear el reclamo histórico de la provincia por la restitución de un punto de coparticipación que le fue quitado en 1988. Por Aries, señaló que todos los gobiernos posteriores reconocieron esa deuda, con excepción del actual presidente.
“El hombre que más defendió este tema fue Eduardo Menem, cuando se creó la compensación a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y luego en el presupuesto nacional. El único que no lo respetó fue el actual presidente de la Nación”, explicó.
Quintela aseguró que Nación mantiene con La Rioja una deuda superior a los mil millones de dólares. “Algún día los riojanos lo van a cobrar. Tal vez no en este gobierno que hoy me toca conducir, pero seguramente en los próximos gobiernos esa deuda con La Rioja la van a tener que pagar”, advirtió.
El reclamo por la coparticipación es un tema central en la agenda política y económica de la provincia, que insiste en que la quita de 1988 perjudicó gravemente el financiamiento de las cuentas públicas riojanas.
Te puede interesar
Vanina Biasi criticó a Israel y a Netanyahu tras el ataque en Australia: "Principal beneficiario"
La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.
Sturzenegger: “La verdadera batalla no es normativa, es cultural”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.
A 10 años de la tragedia en Salta, Villarruel homenajeó a los 43 gendarmes
La vicepresidenta de la Nación evocó el siniestro ocurrido en la Ruta Nacional 34, donde murieron 43 efectivos de Gendarmería. Reclamó verdad, justicia y mayor cuidado para las fuerzas de seguridad.
Por el No a la Reforma Laboral, La Bancaria se moviliza en Salta
El sindicato bancario marchará este jueves 18 de diciembre desde Plaza 9 de Julio. Rechaza el proyecto de “modernización laboral” por considerar que avanza sobre derechos históricos de los trabajadores.
"El tomate peronista": la historia que compartió Cristina Kirchner para cuestionar al Gobierno de Milei
La expresidenta contó lo que definió como "un testimonio más de las oportunidades generadas por Argentina que (por anteojeras ideológicas) se pierden en nuestro país y terminan siendo aprovechadas por los de afuera".
Milei celebró el título de Estudiantes con un mensaje en redes
El presidente Javier Milei celebró el título de Estudiantes de La Plata en la final del fútbol argentino con un breve pero categórico mensaje en redes sociales.