Política10/09/2025

Quintela: “No hay plan económico, el presidente no conoce la Argentina”

El gobernador de La Rioja afirmó que Nación carece de un proyecto de desarrollo y cuestionó los agravios del presidente hacia gobernadores y legisladores.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, profundizó sus críticas hacia el Gobierno nacional y aseguró que la actual gestión no cuenta con un verdadero plan económico. Por Aries, sostuvo que “no existe un programa para ampliar la base productiva, ni en el agro, ni en la minería, ni en el sector energético”.

“No hay plan económico. Eso es lo que tenemos que sacar de la cabeza. Es mentira, no existe. El presidente no conoce la Argentina”, remarcó.

Quintela: “Milei prometió terminar con la casta, pero la casta hoy es el pueblo argentino”

Quintela también se refirió a la falta de canales institucionales de diálogo. Según explicó, los gobernadores encuentran predisposición en funcionarios como Lisandro Catalán y Guillermo Francos, pero “sin poder de decisión el diálogo no existe, porque es un diálogo de sordos o de mudos”.

Quintela advirtió por la deuda: “El problema más grave es la interna con las letras del Tesoro”

En ese sentido, cuestionó los insultos del presidente hacia mandatarios provinciales y el Congreso. “Te dicen degenerados, te dicen prostitutos, te dicen ratas, te dicen mandriles, te dicen cualquier cosa. Y después pretenden que los agravios queden de lado para que les den los instrumentos que necesitan para aplicar su plan económico”, criticó.

El mandatario riojano consideró que el Gobierno nacional se limita a pedir herramientas sin ofrecer un proyecto de desarrollo claro para el país.

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.