Política Por: Agustina Tolaba10/09/2025

Quintela: “Más temprano que tarde este gobierno se tendrá que retirar del poder”

El gobernador de La Rioja cuestionó con dureza la continuidad del Gobierno nacional y aseguró que, si no hay un cambio de rumbo, la profundización de la actual política económica hará inviable su permanencia.

Por Aries, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en duda la capacidad del Gobierno nacional para sostenerse hasta el final del mandato. En ese sentido, el mandatario consideró que la decisión de profundizar el rumbo económico vigente acelera una crisis política y social que podría derivar en un retiro anticipado del poder.

“Más temprano que tarde este gobierno se tendrá que retirar del poder”, afirmó con contundencia. Según explicó, el modelo implementado por la actual gestión no ofrece soluciones para la mayoría de los argentinos y, por el contrario, agrava la situación social.

Sáenz: “La lealtad es una avenida de ida y vuelta, y el Gobierno no cumplió”

Quintela cuestionó lo que definió como un “maquillaje de la economía” basado en políticas fiscales y monetarias que benefician a unos pocos sectores. “No hay salida posible si insisten en profundizar este camino. Solo un cambio de 180 grados podría dar aire al país”, sostuvo.

El mandatario riojano subrayó que la situación actual genera “dolor, angustia y padecimiento” en gran parte de la población y advirtió que la falta de respuesta a las demandas sociales aumenta el riesgo de un desenlace político anticipado.

Te puede interesar

Gobierno aumenta sueldos al Gabinete pero excluye a Villarruel

El presidente Javier Milei decidió que tanto su salario como el de la vicepresidenta Victoria Villarruel permanezcan congelados por tiempo indeterminado.

Balance 2025: el Senado de Salta cerró un año de intensa labor legislativa

El Senado de Salta aprobó leyes estratégicas, fortaleció el trabajo en comisiones y reafirmó su rol institucional con 37 sesiones durante 2025.

El Gobierno disolverá la Agencia Nacional de Discapacidad

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

Dib Ashur negó el pase de sueldos al Banco Nación y confirmó paritarias en febrero

El ministro aclaró la situación financiera de la Provincia, explicó la negociación con el Banco Nación y confirmó que continuarán las paritarias pese al contexto de recorte nacional.

AMET: “Vamos a pedir explicaciones de porqué se votó una ley que perjudica a la educación técnica”

La aprobación del artículo 30 del Presupuesto 2026 genera preocupación en el sector educativo. Desde AMET adelantaron que convocará a una reunión nacional para definir medidas. "No va a haber ni siquiera para comprar electrodos o máscara para soldar", advirtieron.

Diego Santilli reedita gira de verano con gobernadores por reforma laboral

El Ministro del Interior se quedará de guardia en el verano para aceitar el tratamiento de la reforma laboral de Javier Milei en febrero en el Senado.