Política Por: Agustina Tolaba10/09/2025

Quintela: “Más temprano que tarde este gobierno se tendrá que retirar del poder”

El gobernador de La Rioja cuestionó con dureza la continuidad del Gobierno nacional y aseguró que, si no hay un cambio de rumbo, la profundización de la actual política económica hará inviable su permanencia.

Por Aries, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en duda la capacidad del Gobierno nacional para sostenerse hasta el final del mandato. En ese sentido, el mandatario consideró que la decisión de profundizar el rumbo económico vigente acelera una crisis política y social que podría derivar en un retiro anticipado del poder.

“Más temprano que tarde este gobierno se tendrá que retirar del poder”, afirmó con contundencia. Según explicó, el modelo implementado por la actual gestión no ofrece soluciones para la mayoría de los argentinos y, por el contrario, agrava la situación social.

Sáenz: “La lealtad es una avenida de ida y vuelta, y el Gobierno no cumplió”

Quintela cuestionó lo que definió como un “maquillaje de la economía” basado en políticas fiscales y monetarias que benefician a unos pocos sectores. “No hay salida posible si insisten en profundizar este camino. Solo un cambio de 180 grados podría dar aire al país”, sostuvo.

El mandatario riojano subrayó que la situación actual genera “dolor, angustia y padecimiento” en gran parte de la población y advirtió que la falta de respuesta a las demandas sociales aumenta el riesgo de un desenlace político anticipado.

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.