Política10/09/2025

Quintela: “El Gobierno nacional profundizó una política financiera en beneficio de unos pocos”

El gobernador de La Rioja cuestionó al Gobierno nacional por el rumbo económico y advirtió que el país atraviesa una situación de “mucho dolor y padecimiento”.

Por Aries, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó con dureza al Gobierno nacional por la orientación de sus políticas económicas y aseguró que desde el inicio de la gestión se advirtió el camino que iba a tomar la administración, especialmente tras el Decreto 7023, lo que hoy se refleja en una crisis social profunda.

“Este gobierno ha significado un camino de mucho dolor, angustia y padecimiento para la mayoría del pueblo argentino”, afirmó. Y agregó: “No tiene forma de salir adelante porque dice que va a profundizar la política económica, que en realidad es una política financiera en beneficio de unos pocos, no del pueblo argentino”.

Sáenz: “La lealtad es una avenida de ida y vuelta, y el Gobierno no cumplió”

Quintela remarcó la gravedad de la situación tanto por la deuda externa como por la interna. “No solamente tenemos problemas con el Fondo Monetario Internacional, deuda que contrajo Macri y que profundizó este gobierno, sino también con la deuda interna producto del trabajo con las letras del Tesoro”, explicó.

El gobernador diferenció el accionar de las administraciones peronistas, al destacar que “el peronismo no endeuda, desendeuda al país y paga la deuda social con los argentinos”.

Finalmente, advirtió que la continuidad del actual rumbo económico podría acelerar una salida anticipada del Gobierno nacional. “Si este gobierno no hace un cambio de 180 grados en sus políticas, más temprano que tarde se tendrán que retirar del poder”, concluyó.

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.