Política08/09/2025

Sáenz pidió humildad política: “Quiero que le vaya bien al presidente, pero también a los salteños”

El gobernador llamó a bajar la soberbia tras los resultados electorales y remarcó que no se puede pretender que al gobierno nacional le vaya bien mientras a la provincia le va mal.

Por Aries, el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que la dirigencia política necesita “un baño de humildad y de realidad” frente a la situación que atraviesan los argentinos.

“Durante mucho tiempo hubo un grupo de gente soberbia por sobre todas las cosas. Está bien que haya pasado lo que pasó ayer, porque le va a dar un baño de humildad y de realidad”, afirmó en referencia a los resultados electorales.

Sáenz cruzó a Orozco: “La hipocresía y el cinismo no pueden seguir subestimando a los salteños”

El mandatario insistió en que su prioridad es Salta: “Yo quiero que le vaya bien al presidente. No soy de los que desean que fracase, porque si le va mal al presidente le va mal a todos. Pero también quiero que le vaya bien a los salteños. No se puede pretender que al gobierno nacional le vaya bien y al provincial mal”.

Sáenz subrayó que la política debe enfocarse en la gente y no en disputas internas: “La realidad es que la gente no la está pasando bien. Y nuestro deber es dar respuestas, no pelearnos entre dirigentes”.

Te puede interesar

Los pasaportes con fallas podrían ser hasta 200 mil y el Gobierno no da explicaciones

El diputado nacional por Encuentro Federal, Esteban Paulón, alertó que podrían ser hasta 200.000 pasaportes fallidos emitidos por el RENAPER. Presentan errores de impresión que obligan a su devolución.

Cuándo son las elecciones legislativas nacionales 2025 y qué se elige

El país se prepara para renovar el Congreso con la implementación de la Boleta Única de Papel, un cambio que promete mayor transparencia y eficiencia en el proceso electoral nacional de octubre próximo.

Urtubey: “Al Congreso no hay que llevar animales, hay que llevar gente que piense”

El exgobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, se refirió en Aries a los desafíos legislativos y defendió la necesidad de representantes preparados.

Urtubey: “Necesitamos senadores que representen a los salteños y no delegados del Gobierno Nacional”

El exgobernador remarcó la importancia de llevar al Congreso dirigentes con experiencia en la gestión provincial y municipal. Criticó la concentración de recursos en la Nación y señaló que Milei “se quedó con la plata de las provincias”.

Urtubey: “En el gobierno de Milei solo gana la timba, al resto le va mal”

El exmandatario salteño cuestionó la política económica del oficialismo y advirtió que ningún sector productivo se beneficia de las medidas actuales. Señaló que la “timba financiera” es la única actividad que crece.

Urtubey: "El Gobierno convirtió la elección en un plebiscito y le salió mal"

El candidato a senador analizó el resultado electoral en territorio bonaerense y consideró que el oficialismo sufrió un duro revés.