
A 42 años de la asunción de Alfonsín como presidente de Argentina, el abogado Alejandro Saravia ponderó la tarea del exmandatario y aseguró que su llegada al poder fue un ejemplo para toda Latinoamérica.


El gobernador respondió a un mensaje de la legisladora, a quien acusó de incoherencia y de haber votado contra iniciativas claves para Salta. También apuntó contra dirigentes que buscan perpetuarse en cargos nacionales.
Política08/09/2025
Ivana Chañi
Por Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cuestionó con dureza a la diputada nacional María Emilia Orozco tras su mensaje en redes sociales en el que la legisladora llamó a “llenar de leones el Congreso” y responsabilizó al kirchnerismo por la inseguridad y la pobreza.
Sáenz recordó que la diputada “votó contra el Fondo Especial del Tabaco, contra el Garrahan, contra las jubilaciones y contra los discapacitados”, y advirtió que su discurso “subestima tanto a los bonaerenses como a los salteños”.
Además, criticó a la oposición local: “Dicen que vienen a dar una batalla cultural contra la casta, pero son los mismos de siempre. Unos que ya son diputados quieren ser senadores, otros se esconden como suplentes para volver a ocupar cargos. Es pura hipocresía y cinismo”.
El mandatario afirmó que ha soportado “calumnias y difamaciones”, pero remarcó que lo importante es defender los intereses de Salta frente a discursos que, según dijo, “no ofrecen soluciones reales a la gente”.

A 42 años de la asunción de Alfonsín como presidente de Argentina, el abogado Alejandro Saravia ponderó la tarea del exmandatario y aseguró que su llegada al poder fue un ejemplo para toda Latinoamérica.
"Si las provincias crecen, crece el país. Y desde Salta vamos a seguir aportando al desarrollo federal que la Argentina necesita", afirmó el gobernador.

Una encuesta midió el pulso social y económico de los dos primeros años del gobierno de Javier Milei: emociones divididas, mayoría crítica sobre la dirección del país y expectativas moderadas frente a la gestión económica presidencial.

El proyecto libertario busca reemplazar la normativa del 2006. Crea un examen de finalización de la secundaria, formaliza la educación en el hogar, amplía la autonomía escolar y define cambios en el financiamiento.

La CGT definirá “un plan de acción” ante la reforma laboral, cuyos ejes serán la flexibilización para contratar y despedir personal, limitar el ejercicio del derecho a huelga y debilitar la acción sindical.

La versión final de la iniciativa suma a la recolección de servicios entre las actividades que deberán garantizar el 75% de servicios mínimos en caso de huelga. Qué otro punto afecta a Camioneros

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.