Policiales Por: Ivana Chañi25/08/2025

Narcotráfico en Salta: Más de 850 kilos de droga incautados en 2025

El ministro Solá Usandivaras resaltó resultados de la lucha contra el narcotráfico: secuestros de droga, bandas desarticuladas y operativos de protección ciudadana.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, aseguró que la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes prioritarios de la gestión. “El gobernador se puso al hombro el Plan Güemes junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para trabajar en un área tan sensible como la frontera”, indicó en el marco de la entrega de nuevos vehículos a la Policía.

En ese sentido, destacó que los resultados están a la vista. “La Policía de Salta secuestró más de 850 kilos de droga, desarticuló al menos cuatro bandas y sacó de circulación más de seis millones de dosis que iban a los barrios”, detalló.

También mencionó los avances contra el microtráfico. “Escuchamos a los vecinos que piden trabajar en este tema. Por eso refuncionalizamos las denuncias web y articulamos con el Ministerio Público Fiscal”, señaló.

“Inversión sostenida”: La Policía sumó nuevos vehículos, más de 300 en la gestión de Sáenz

Respecto a la política criminal, informó que los operativos de protección ciudadana permitieron detener a 300 personas con pedidos de captura. “No es menor haber sacado de las calles a 300 delincuentes. Además, en materia contravencional incautamos más de 1.400 animales en rutas”, agregó.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno provincial. “Hay que invertir más, pero estoy convencido de que existe un compromiso absoluto de toda la fuerza policial”, concluyó.

Te puede interesar

La policía no quiere hablar de la muerte de un sargento y espera precisiones judiciales

Se identificó al efectivo fallecido el sábado en calle Olavarría al 100 y se aseguró que todavía no dispone del resultado de la autopsia.

Alcohol al volante en Salta: detectaron a 168 conductores durante el fin de semana

La Policía Vial fiscalizó más de 12 mil vehículos y realizó 9.238 test. En total se labraron 1.517 infracciones durante los controles reforzados por los festejos estudiantiles.

Murió una joven policía de 23 años y se investiga qué ocurrió en una vivienda de barrio Fraternidad

La víctima fue identificada como Paz Nicole Evelyn, de 23 años, integrante de la fuerza desde hacía tres años. Fue encontrada lesionada en una vivienda de barrio Fraternidad.

Buscan hace cuatro días a dos primos de 16 años desaparecidos en el río Paraná

Los jóvenes fueron vistos por última vez el jueves 17 de septiembre en Ituzaingó, Corrientes. Prefectura y la Policía mantienen rastrillajes en una zona de fuerte corriente y gran amplitud del río.

Central Norte recibe a Defensores: puertas abiertas desde las 15:30 y fuerte operativo de seguridad

El partido comenzará a las 17 y los accesos se habilitarán desde las 15:30. Habrá filtros de ingreso, identificación y control de antecedentes.

Tragedia en la circunvalación oeste: murió un joven de 24 años

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en la intersección con la ruta provincial 28. La Justicia busca establecer cómo se produjo el siniestro.