“El gobernador tendrá que poner la campaña al hombro”, advirtió Juan Biella
Según el dirigente, el éxito de la fuerza provincial dependerá de la militancia activa del oficialismo y del impacto de la economía en la población.
En Día de Miércoles, el referente de Salta Independiente, Juan Martín Biella, analizó el escenario político de cara a las próximas elecciones y advirtió que la estrategia del oficialismo será determinante para consolidar su posición en la provincia. “El gobernador se va a tener que poner la campaña al hombro. Si él y los intendentes no salen a militar, va a ser una batalla bastante despareja”, aseguró.
Biella destacó que la situación económica influirá directamente en el resultado electoral, y cuestionó los datos oficiales sobre inflación. “Es muy importante cómo llegue el gobierno a octubre. La gente tiene que llegar a fin de mes y cumplir sus compromisos. Todos piensan que la inflación real es mucho más alta que la oficial”, señaló.
Además, el dirigente evaluó el desempeño de la oposición, criticando la baja concurrencia a las urnas y la falta de comunicación de propuestas como factores que limitaron el crecimiento de algunos candidatos. “Bernardo era un candidato con gran capacidad de crecimiento, pero quizás no supo comunicar las propuestas. La responsabilidad está también en los partidos de poner gente que sepa expresar ideas claramente”, afirmó.
Biella hizo un pronóstico sobre las fuerzas políticas en Salta, anticipando que el kirchnerismo provincial no superará el 15%, mientras que la fuerza oficialista podría pelear cómodamente por el primer lugar, siempre que el oficialismo movilice su estructura de manera efectiva y logre conectar con la población.
Finalmente, advirtió sobre la necesidad de transmitir un mensaje claro en todo el territorio provincial: “El gobernador y los intendentes tienen que sentarse y vender afuera la propuesta; de lo contrario, la competencia será desigual y las elecciones se definirán por la capacidad de movilización y comunicación del oficialismo”.
Te puede interesar
Diputados debatirá un régimen de fomento para la profesionalización de jóvenes salteños
La Cámara de Diputados de Salta prevé tratar hoy un proyecto de los legisladores Sofía Sierra y José Gauffín que propone crear un régimen de fomento para la profesionalización de jóvenes, con incentivos a empresas que colaboren en su formación.
Diputados debate la donación a una fundación por irregularidades y malos tratos a menores
La Cámara de Diputados de Salta trata hoy un proyecto de la diputada Gladys Paredes que busca revertir la donación de un inmueble a la Fundación Nueva Esperanza, tras detectarse presuntas irregularidades en su funcionamiento.
Votar es "amor cristiano": La Iglesia llama a participar el 26 de octubre
La Iglesia Católica, a través del Secretariado de Laicos de la Conferencia Episcopal, realizó un llamado urgente a la ciudadanía para que participe activamente en las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
Críticas a la Cúpula del PRO: Nacho Torres arremetió contra dirigentes "parientes de Macri"
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, criticó duramente a un sector del PRO que cuestiona su decisión de apoyar a candidatos de Provincias Unidas que compiten contra la alianza del partido amarillo.
Biocombustibles: El Gobierno propone una tregua hasta 2027 en el Senado por la puja entre provincias
El debate por los biocombustibles (etanol y biodiesel) escaló en el Senado, donde provincias agrícolas impulsan subir el porcentaje de corte en combustibles, mientras las petroleras buscan frenarlo.
Diputados tratarán la creación del Fondo de Garantías de Salta
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.