Política Por: Ivana Chañi08/08/2025

Urtubey: “Si querés apoyar a Milei tenés dos opciones en Salta, en contra solo una”

El exgobernador lamentó que el saencismo compita con lista propia y advirtió que la Argentina atraviesa una “batalla cultural” sin puntos intermedios.

En el marco de su lanzamiento como precandidato a senador nacional por Fuerza Patria, el exgobernador Juan Manuel Urtubey cuestionó que el sector político en cabeza del gobernador Gustavo Sáenz decidiera presentarse con un frente propio en las elecciones del 26 de octubre.

“Nos hubiese gustado que estén todos los que piensan parecido, pero cada uno toma las decisiones que cree mejores”, expresó Urtubey, en diálogo con Aries.

Gustavo Sáenz: "El límite es cuando se toca a los salteños"

A su entender, la política nacional atraviesa una etapa inédita en democracia con un gobierno nacional que plantea “una verdadera batalla cultural, donde el individualismo y el éxito económico son los motores de la sociedad”.

El dirigente sostuvo que ya no existen puntos intermedios entre “el constitucionalismo social que construyó la Argentina en casi 200 años” y la visión del actual gobierno nacional. “Si querés apoyar al gobierno nacional, tenés dos opciones en Salta; si querés estar en contra, tenés una”, sentenció.

Asimismo, criticó la postura del saencismo de “apoyo crítico” al gobierno de Javier Milei, por considerar que “no es clara respecto de qué derechos estás sosteniendo”.

Te puede interesar

Revés judicial para Cristina Kirchner por su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación no habilitó la revisión solicitada por la defensa de la ex presidenta.

Policías mantienen los acampes y crece la tensión en Santa Cruz

El conflicto salarial continúa abierto pese a la oferta oficial y suma presión sobre la gestión de Claudio Vidal.
 

Nueva salida en el Gobierno: buscan reemplazante para Ciencia y Tecnología

El Ejecutivo avanzó con cambios en una secretaría que venía perdiendo peso dentro de la estructura oficial.

Voto por voto: el nuevo desafío del Gobierno en el Senado

El oficialismo necesita apoyos adicionales para abrir el recinto y avanzar con proyectos centrales de su agenda política.

El Gobierno coordina el operativo para recibir a la Selección y posterga definición sobre un posible asueto

La ministra Monteoliva encabezó una reunión con las Fuerzas Federales, Casa Militar y autoridades porteñas.

Cae la imagen de Milei entre los propios libertarios y los votantes del PRO y la UCR

Un informe de la consultora QMonitor advierte que “el humor social se deteriora”. La desaprobación al oficialismo escaló al 64 por ciento.