Detectan cargamento ilegal con remifentanilo: un opioide 15 veces más potente que el fentanilo
El camión fue interceptado en un control de Gendarmería de Cañuelas. El conductor no tenía licencia y transportaba drogas de alto riesgo sin documentación.
Un cargamento con medicamentos sin autorización fue detectado en la localidad bonaerense de Cañuelas y entre los fármacos hallaron remifentanilo, un opioide 15 más potente que el fentanilo. El conductor quedó detenido.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial Cañuelas, pertenecientes al Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur, realizaron un operativo a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Nacional Nº3 donde interceptaron un camión de cargas generales que se dirigía desde Capital Federal hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.
Al comenzar con el control correspondiente, el conductor no presentó licencia de conducir, y tras efectuar la inspección de la carga se detectó un pallet sin remito o factura, cuyo contenido no pudo ser justificado.
Durante la pesquisa, los gendarmes hallaron productos farmacéuticos sin documentación respaldatoria, algunos de ellos valuados como de alto riesgo sanitario, como Remifentanilo y Morfina Clorhidrato.
Los expertos informan que el remifentanilo “es un opioide sintético agonista selectivo de acción rápida, 15 veces más potente que el fentanilo”.
Ante lo hallado, dieron intervención al Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, quien autorizó el traslado del vehículo hacia la Sección Seguridad Vial Cañuelas, donde se efectuó una inspección minuciosa con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Como resultado del operativo, se decomisaron más de 2.000 ampollas de morfina, 250 frascos de remifentanilo y una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos.
El camión con acoplado fue incautado junto con la mercadería, mientras que el conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
“El INTI no se toca”: trabajadores marchan al Congreso contra el "desmantelamiento"
Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizaron un "ruidazo" y denuncian que el DNU de Sturzenegger pone en riesgo 1.140 puestos y elimina su autonomía.
Llega la noche de las jugueterías: promociones y descuentos para el Día del Niño
La iniciativa incluirá promociones y descuentos en jugueterías de todo el país, tanto en locales físicos como en plataformas online.
Diputados: la oposición consiguió el quórum para tratar los vetos de Milei
La oposición logró quórum para debatir el financiamiento universitario y el aumento de fondos para el Garrahan, con 135 legisladores.
Fentanilo contaminado: la Justicia determinó que se aplicaron más de 33 mil dosis
El fármaco adulterado con bacterias fue aplicado en hospitales y clínicas antes de la alerta de ANMAT. Ya investigan 68 muertes y otros 20 casos podrían sumarse en las próximas semanas.
Renunció el secretario PyME y Milei eliminó el área
El Gobierno disolvió la Secretaría tras la salida de Ayerra. Dirigentes del sector alertan sobre el cierre de 40 empresas por día y la falta de apoyo oficial ante la caída de la actividad.
“No podemos permitir que se ponga en riesgo la ciencia pública”: paro de 48 horas en el CONICET
Trabajadores nucleados en ATE inician una medida de fuerza con acampe en el Polo Científico, en rechazo al ajuste, despidos y falta de respuesta del Gobierno nacional.