Olmedo buscará la gobernación en 2027: “No quiero recibir una provincia en emergencia por todos lados”
El referente libertario anunció que se prepara para asumir la gobernación: "el espacio va a ser gobierno en 2027” remarcó.
En Agenda Abierta, el dirigente salteño de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo destacó su deseo de postularse para gobernador en 2027 y aseguró que su espacio, La Libertad Avanza, está listo para hacerse cargo del gobierno provincial. En ese sentido, Olmedo lanzó fuertes críticas a la clase política local y advirtió sobre el estado de abandono en el que se encuentra Salta.
En principio, haciendo referencia al incendio en Ampliación 20 de Junio, se preguntó “¿por qué vive la gente en un basural? ¿Por qué un intendente permite eso? ¿Dónde está el presupuesto que se le cobra a todos junto con la boleta de luz? Eso también es responsabilidad del Estado. ¿Dónde está el camión hidrante, el avión hidrante?”.
Apuntando directamente al oficialismo, Olmedo remarcó: “Hay plata para hacer otras cosas, pero no para las emergencias. El gobernador firmó la motosierra delante mío, pero acá nunca recortaron el gasto público ni el gasto político. Si lo hicieran, sobraría plata con lo que manda la Nación”.
Así, criticó el crecimiento del empleo público: “Romero dejó la provincia con 40.000 empleados públicos, Urtubey con 70.000 y hoy hay 100.000. Con solo mandar a la casa a los que tienen cargos políticos —llámelos ñoquis— ya viviríamos todos en una provincia fantástica”.
Fue entonces cuando reveló su decisión de competir por la gobernación: “Yo me estoy preparando para recibir la provincia y hacer gobierno en 2027, sea con mi persona o con alguien de La Libertad Avanza. Me encantaría recibir una provincia en orden, no una endeudada por Urtubey o el otro gobernador. El espacio va a ser gobierno en 2027”.
Sobre el armado político, expresó que se encuentra definiendo las listas legislativas con vistas a ese objetivo. “Tengo un compromiso muy grande con la forma en que armo la lista de diputados y senadores nacionales. De ahí va a salir el próximo gobernador o gobernadora”.
Finalmente, aseguró que el espacio oficialista respeta el crecimiento del movimiento libertario: “Yo los respeto mucho a Lule, a Karina, a Javier, pero ellos también nos respetan. Les ganamos cuatro veces. Para nosotros no es una competencia, es una inversión a largo plazo”.
Te puede interesar
Candidatos al Senado participarán de "Salta Debate"
La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Educación Superior Belgrano, tendrá lugar el lunes 6 de octubre y se transmitirá en vivo. Siete confirmaron asistencia: Royón, Urtubey, Iglesias, Gil, Del Pla, Togniolini y Vila. Mientras que “por tema de agenda” no asistirían Orozco, ni Leavy.
Milei y Macri acordaron trabajar juntos tras las elecciones
Milei y Macri tuvieron un encuentro orientado a recomponer el vínculo político, que también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Barbarán señaló el retroceso de privatizar el Plan Nuclear argentino
En Aries, el especialista en derecho internacional advirtió que la intención del gobierno libertario de privatizar el Plan pone en jaque el desarrollo técnico del país. “¿Para quién quedarán las patentes?”, cuestionó.
Intendente expuso la crisis en Rivadavia por desbordes del río y reactivó el pedido por la Ley de Emergencia
En el Senado, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, expuso la situación que atraviesan las comunidades del departamento Rivadavia por el desborde del río Pilcomayo y la sequía extrema.
Diputados: convocaron a una sesión para reformar los DNU y remover a Espert de Presupuesto
El gobierno de Milei sufrió un duro revés en el Senado este jueves y ahora enfrenta una nueva embestida con proyectos de alto impacto político. La interpelación a Francos también está en el sumario.
Privatización nuclear: expertos advirtieron en el Congreso sobre el futuro de Nucleoeléctrica
En la Comisión, especialistas alertaron que la venta parcial de la empresa estatal pondrá en riesgo la soberanía tecnológica. Denunciaron la paralización del CAREM y señalaron la injerencia de EEUU.