La UCR Salta define su estrategia electoral con consultas internas y sin alianzas improvisadas
La presidenta del radicalismo salteño, aseguró que el partido se encuentra en plena ronda de diálogo con dirigentes departamentales antes de tomar una decisión sobre su participación en las próximas elecciones nacionales.
En medio de un escenario político nacional marcado por la polarización, la Unión Cívica Radical de Salta avanza en un proceso de consulta interna para definir su estrategia de cara a las próximas elecciones. La presidenta del partido y diputada Soledad Farfán explicó en Agenda Abierta que se están realizando reuniones con los presidentes de los comités departamentales para tomar una decisión colectiva y orgánica.
“Es una responsabilidad que tiene nuestro partido. Estamos terminando la ronda con los dirigentes para luego tomar una resolución. Ya tuvimos una convención el año pasado que facultó al Comité Provincia y a la presidencia a llevar adelante las negociaciones electorales”, expresó Farfán.
Consultada sobre posibles alianzas, la diputada aclaró que la UCR no hará acuerdos que impliquen ceder sus principios históricos, como la defensa de la educación y la salud pública. “Tenemos ideales que no vamos a negociar. Nuestro objetivo es claro y vamos a ver con qué sector se puede o no avanzar en un acercamiento, según el resultado de estas consultas”, indicó.
Frente a los movimientos de algunos dirigentes radicales hacia otros espacios, Farfán fue tajante: “Los radicales con Peluca no existen en Salta”, en referencia a posibles vínculos con el espacio libertario. “Automáticamente, cuando alguien se va a otro espacio, deja de ser radical. Nosotros no tenemos militantes con esa ida y vuelta. Somos un partido con historia, con trayectoria y con convicciones”, subrayó.
La titular del radicalismo salteño también enfatizó que la UCR buscará el camino que más beneficie al partido, sin dejar de lado su vocación de participación. “Siempre tenemos ganas de estar presentes como actores sociales y políticos, pero respetando nuestras bases y a nuestros dirigentes”, concluyó.
Te puede interesar
Villarruel cruzó a los senadores kirchneristas por el pedido para que Policía no use los baños del Congreso
"A Parrilli y su pandilla que no quieren ver uniformes en el Congreso, les quiero recordar que la Casa de las Provincias nos alberga a todos", sostuvo la Vicepresidenta en su cuenta de X.
Nieva instó a avanzar hacia un "sistema de transporte moderno" en la ciudad
El concejal celebró la restitución de competencias al municipio sobre el transporte impropio, aunque consideró que la AMT “debería formar parte de este nuevo diseño y proceso”.
Netanyahu se reunirá con Milei en la Argentina en septiembre
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitará la Argentina en los primeros días de septiembre, según las previsiones del gobierno de Javier Milei. La reunión podría concretarse entre el 7 y el de 10 de septiembre próximo.
Congreso: al menos cinco detenidos en otra marcha en reclamo de aumentos de jubilaciones
En una nueva movilización en reclamo de aumento de ingresos se produjo una represión policial, que acordonó las inmediaciones del Congreso de la Nación y detuvo al menos a cinco manifestantes.
La Pampa demandará al Gobierno por la paralización de la obra pública
Alfredo Intronati, ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, detalló que, producto de los recortes, se hicieron cargo con fondos propios del 90 por ciento de las obras abandonadas por la Casa Rosada.
El Gobierno busca minimizar el escándalo por el video de Cúneo Libarona
La Casa Rosada intenta bajarle el tono a la filtración del video en el que se puede ver al ministro de Justicia ofrecerle sus influencias al ex agente de la CIA, Tim Ballard, con más de 20 cargos por abuso sexual.