Vialidad Nacional habilitará en diciembre el nuevo puente de Vaqueros
Lo aseguró por Aries el jefe del Quinto Distrito de Vialidad Nacional. Además, anticipó que en 2026 se construirá el segundo puente y las obras complementarias
El responsable de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, adelantó en Aries el inicio de las obras del tan esperado nuevo puente sobre el río Vaqueros. La comunidad aguarda con expectativa esta infraestructura, crucial para aliviar el congestionamiento del tránsito en la zona.
Casas, director del 5to distrito de Vialidad Nacional Salta, precisó que "en agosto esperamos iniciar con la construcción de uno de los puentes. A fin de año se llegará a la superestructura y se habilitará al tránsito". Además, el funcionario anticipó que durante el 2026 se prevé la construcción del segundo puente y las obras complementarias.
El plazo total de la obra es de dos años, lo que indicó que se encuentra dentro de la planificación prevista.
Te puede interesar
Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil
El Comité de Emergencia Climática reunió a autoridades provinciales y municipales en La Caldera para coordinar acciones de prevención.
Buscan fortalecer los controles y modernizar la gestión educativa
La ministra de Educación se reunió con el síndico general de la Provincia para evaluar los resultados de una revisión solicitada por la propia cartera.
“Ver Para Ser Libres”: retoman los operativos de salud visual para niños y adolescentes
El programa comenzará el lunes 26 de octubre y recorrerá distintos municipios de la provincia durante cinco semanas. Dos unidades móviles brindarán atención simultánea.
Salta y China expanden su alianza bilateral más allá de la minería a través de la cultura y la gastronomía
Con el arte culinario y el turismo como nuevos ejes de integración, autoridades provinciales, empresarios y referentes de la comunidad asiática celebraron el Encuentro Sino-Andino.
Estudiantes de Iruya viajaron a Salta para mostrar su cultura y muchos conocieron la capital por primera vez
Son 35 alumnos de dos colegios secundarios que organizaron una muestra turística y cultural. Algunos caminan hasta seis horas para llegar a estudiar.
Discapacidad: “Hay angustia en los padres y los docentes”, advierten desde Salta
Fátima Bonduri advirtió sobre el desgaste de las familias para sostener terapias y apoyos, y pidió garantías de cumplimiento para la nueva ley.