Salta Por: Ivana Chañi15/07/2025

Colapso en la cima del cerro San Bernardo: evalúan la restricción de vehículos

El Complejo Teleférico Salta advirtió sobre el colapso vehicular en la cima del Cerro San Bernardo y busca soluciones con la Dirección de Tránsito de la Ciudad.
Imagen de archivo

El acceso a la cima del Cerro San Bernardo, cuya potestad recae en el Complejo Teleférico San Bernardo desde la entrada del 20 de febrero, presenta un problema recurrente de colapso vehicular. Ángel Causarano, presidente del Complejo Teleférico, manifestó en Aries la preocupación por la gran cantidad de autos que ascienden por la ruta provincial, lo que genera inconvenientes. "Constantemente estamos llamando nosotros pidiendo colaboración a la Dirección de Tránsito porque estamos teniendo ese problema y ese tipo de reclamo por la gran cantidad de vehículos que hay, colapsan en el cerro", explicó.

El principal inconveniente que reportan los visitantes es la dificultad para dar la vuelta una vez que se llega a la cima. Causarano reconoció que "el espacio es reducido, ya desde el vamos es complicado", pero enfatizó que "hay muchísima gente que sube en vehículo", lo que lleva a la congestión. Esta situación genera incomodidad y problemas para el flujo de tránsito en el lugar, afectando la experiencia de los visitantes que eligen subir en sus propios autos.

Éxito del Teleférico Salta: 90% de turistas impulsan ventas récord en vacaciones

Ante esta problemática, el Complejo Teleférico ha programado una reunión con representantes de la Dirección de Tránsito para buscar soluciones. Las opciones que se analizan incluyen "si directamente se corta el exceso o se deja pasar un determinado número de autos". La meta es evitar que el cerro colapse, una situación que se ha observado en ocasiones anteriores, como cuando empezó a caer aguacero que colapsó el cerro de la cantidad de gente que iba a querer sacar una foto ahí, recordó Causarano.

Desde el Complejo Teleférico, se hace un llamado a las autoridades. "Pedimos a la dirección de tránsito que en la base de San Bernardo ponga más controles", concluyó Causarano.

Te puede interesar

Castraciones de perros y gatos: dónde estarán los móviles municipales hasta el 30 de octubre

La Municipalidad atenderá en seis barrios durante la próxima semana. Los operativos serán de 8.30 a 13, con turnos previos por WhatsApp y cupos limitados.

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

La Municipalidad vacunará a perros y gatos en distintos puntos de la zona sudeste. La atención será de 9.30 a 12.30, por orden de llegada y sin costo.

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.

Torneo de ajedrez: niños y adultos competirán este domingo en el Dino Saluzzi

El Club de Ajedrez Atawallpa celebra sus diez años con una competencia abierta a distintas edades. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.