Muniain cuelga los botines: Inicia etapa como DT en el ascenso español
El ex jugador del Athletic Bilbao y San Lorenzo tendrá una nueva función en el CD Derio.
El ex jugador español Iker Muniain se retiró del fútbol y tendrá su primera experiencia como director técnico, ya que fue anunciado en dicho cargo por el CD Derio, de la Tercera Federación de España.
La noticia fue confirmada por su nuevo club, a través de un mensaje en las redes sociales: “Iker Muniain, nuevo entrenador del CD Derio. Tras una gran trayectoria en la élite, como capitán del Athletic Club y de San Lorenzo, Iker se estrenará en los banquillos como entrenador dirigiendo a nuestro primer equipo”.
Muniain, de solo 32 años, anunció la semana pasada que no iba a continuar como jugador de San Lorenzo, equipo al que llegó a mediados del 2024 y donde demostró un muy buen nivel, guiándolo incluso a las semifinales en el Torneo Apertura 2025.
Antes de su llegada a San Lorenzo, donde disputó 26 partidos y anotó cuatro goles, Muniain había jugado durante toda su carrera en el Athletic de Bilbao, equipo en el que consiguió tres títulos: la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024.
Además tuvo un fugaz paso por la selección de España, con la que disputó dos partidos (uno en 2012 contra Malta y el otro en 2020 frente a Venezuela).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Germán Nocce tras el empate del Santo: “No estamos muertos, estamos más vivos que nunca”
El entrenador de Juventud Antoniana, Germán Nocce, habló tras el empate sin goles ante Gimnasia de Chivilcoy en el Martearena. Destacó la entrega del equipo, agradeció el apoyo del público y aseguró que el Santo irá por la clasificación como visitante.
El Santo igualó de local y deberá buscar la clasificación en Buenos Aires
Juventud Antoniana empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal A. La serie se definirá en Buenos Aires.
Historial parejo entre el Albo y Estudiantes de Río Cuarto antes del cruce decisivo
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
Gimnasia y Tiro se juega todo frente a Estudiantes de Río Cuarto por los cuartos de final de la Primera Nacional
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
Tenis: Florencia Mardones culmina la gira sudamericana como líder del ranking COSAT
La tenista salteña se consagró campeona del COSAT Grado 1 – Copa Cóndor de Plata, disputado en Cochabamba, Bolivia, y cerró una gira sudamericana excepcional coronándose como la número uno del ranking continental.
La sanción de AFA a River que fue notificada a poco tiempo del partido ante Talleres
En vísperas del duelo por el certamen doméstico, el Tribunal de Disciplina dio a conocer la suspensión al conjunto de Núñez.