Educación26/06/2025

Educación Ambiental: Mesa Intersectorial se reunió para planificar vacaciones de invierno y 2° semestre

Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.

La Municipalidad realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental de la ciudad de Salta en las instalaciones de la Casita del Parque San Martín.

El temario giró alrededor de la planificación de acciones en vacaciones de invierno y el segundo semestre del año, priorizando la necesidad de retomar el diseño de un manual de educación ambiental para vecinas y vecinos, complementando los contenidos escolares.

Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.

IPS, la obra social con mayores demoras en el pago a médicos en Salta

Es importante destacar que, en cada reunión se analizan las actividades llevadas a cabo o las que requieren de una constante presencia como: la separación en origen de residuos, la reducción de productos de consumo, la reutilización de los recursos y el reciclaje para potenciar la economía circular; la eliminación de los microbasurales; el cuidado de los árboles y los espacios verdes, y también de las mascotas; la importancia de las áreas protegidas urbanas; la atención en el consumo responsable del agua y la energía; y la necesidad de educar, sensibilizar y comprometer a la comunidad de Salta. Son desafíos que esta mesa de trabajo decidió encarar con acción y planificación.

En esta oportunidad participaron representantes de EDESA, Aguas del Norte, Ente Regulador, Recicladora La Flia, Fundación CEOs Sol, Comunidad RSE, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, UNSa, UCASAL Sustentable, Ministerio de Educación, SOS Delivery Baterías, Vivero SachaNoa, INTI, INTA Salta, DRNOA Parques Nacionales, Museo de Ciencias Naturales, ONG Embajadores Verdes, Agencia Provincial de la Juventud, Fundación Kamkunapa y la coordinación a cargo de la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar

Una escuela salteña le dijo adiós a las filas y ya preinscribe por internet

El Colegio Secundario 5159 de barrio Palermo habilitó un formulario online para aspirantes a primer año que tengan hermanos en la institución. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.

Alfabetización en Salta: el programa pasó de 23 a 290 escuelas desde 2021

Mariel Díaz Ruiz contó en Pelo y Barba por Aries que el plan provincial se multiplicó en cinco años y sumó formación docente y apoyo externo.

Sismos en las escuelas: capacitarán de forma obligatoria a docentes de toda Salta

El plan comenzará el 28 de septiembre con más de 120 directivos. También relevarán qué escuelas tienen protocolos activos y cuáles todavía no fueron capacitadas.
 

Empleo en Salta: 47 empresas llegan a la UNSa para buscar estudiantes y graduados

La Feria de Empleabilidad reunirá este miércoles a estudiantes y graduados con recursos humanos de 47 empresas. Habrá recepción de CV, charlas y orientación laboral.
 

Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio

Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.