Educación26/06/2025

Educación Ambiental: Mesa Intersectorial se reunió para planificar vacaciones de invierno y 2° semestre

Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.

La Municipalidad realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental de la ciudad de Salta en las instalaciones de la Casita del Parque San Martín.

El temario giró alrededor de la planificación de acciones en vacaciones de invierno y el segundo semestre del año, priorizando la necesidad de retomar el diseño de un manual de educación ambiental para vecinas y vecinos, complementando los contenidos escolares.

Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.

IPS, la obra social con mayores demoras en el pago a médicos en Salta

Es importante destacar que, en cada reunión se analizan las actividades llevadas a cabo o las que requieren de una constante presencia como: la separación en origen de residuos, la reducción de productos de consumo, la reutilización de los recursos y el reciclaje para potenciar la economía circular; la eliminación de los microbasurales; el cuidado de los árboles y los espacios verdes, y también de las mascotas; la importancia de las áreas protegidas urbanas; la atención en el consumo responsable del agua y la energía; y la necesidad de educar, sensibilizar y comprometer a la comunidad de Salta. Son desafíos que esta mesa de trabajo decidió encarar con acción y planificación.

En esta oportunidad participaron representantes de EDESA, Aguas del Norte, Ente Regulador, Recicladora La Flia, Fundación CEOs Sol, Comunidad RSE, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, UNSa, UCASAL Sustentable, Ministerio de Educación, SOS Delivery Baterías, Vivero SachaNoa, INTI, INTA Salta, DRNOA Parques Nacionales, Museo de Ciencias Naturales, ONG Embajadores Verdes, Agencia Provincial de la Juventud, Fundación Kamkunapa y la coordinación a cargo de la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar

Prorrogaron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes de Nivel Secundario

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Nivel Secundario extendió el plazo de inscripción para aspirantes a cargos y horas cátedra. El trámite podrá realizarse hasta el 19 de junio.

“Cuando conectás con los alumnos, encontrás historias que inspiran”

José Francisco Fernández Garnica, docente de TIC para jóvenes y adultos, fue seleccionado entre los 24 semifinalistas de “Docentes que Inspiran”. 

Docentes universitarios definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno

La CONADU Histórica convocó a un Congreso Extraordinario para definir si acepta la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. La decisión podría abrir una tregua o profundizar el conflicto en las universidades.

Escuelas salteñas transmitirán los partidos de Argentina sin perder días de clase

El Ministerio de Educación autorizó a los establecimientos de todos los niveles a emitir el acto inaugural y los encuentros de la "Scaloneta". La medida exige garantizar la continuidad de las clases y del servicio de comedor.
 

Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

La Universidad Nacional de Salta abrió las inscripciones para una diplomatura en Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles. La propuesta apunta a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes interesados en nuevas herramientas de gestión.
 

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

El rector del IES 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, Marcelo Segura, advirtió que la reducción del transporte público afecta el acceso a la educación y pidió garantizar frecuencias y boleto gratuito para los estudiantes.