Salta Por: Ivana Chañi25/06/2025

Julio podría traer nieve a la Ciudad de Salta

Las condiciones meteorológicas del próximo martes 1 de julio elevarían las chances de una nevada inusual. Pasó más de una década desde que los capitalinos vivieron el fenómeno.

El pronóstico del tiempo para Salta anticipa una jornada gélida e inestable el martes 1 de julio, con temperaturas mínimas de hasta -2°C y probabilidades de lluvia durante el día. Según el servicio meteorológico de Google, la conjunción de humedad y frío extremo podría derivar en una nevada, un fenómeno poco común en la capital salteña.

Ola polar en Salta: ranking de los departamentos más fríos hoy, 23 de junio 2025

Aunque no se trata de una advertencia oficial, la posibilidad técnica está latente: cuando se combinan temperaturas bajo cero con precipitaciones, la nieve no está descartada. La última vez que cayó nieve en la ciudad fue en julio de 2010, cuando un fenómeno similar sorprendió a vecinos y turistas.

Como todo pronóstico, puede fallar. A estar preparados. 

Te puede interesar

Semana Santa: Así funcionará la recolección de residuos este jueves y viernes

Agrotécnica Fueguina informó el esquema de servicios para Semana Santa. Habrá cambios en la recolección nocturna del jueves y matutina del viernes. Consultá el detalle.

En menos de una hora, hubo cuatro choques en la Circunvalación Oeste

 La seguidilla de accidentes generó demoras y complicaciones en el tránsito hacia San Lorenzo.

Con una nueva muerte, ya son cinco las víctimas viales en marzo en Salta

Un motociclista falleció tras un choque en Circunvalación, mientras que se registraron otros incidentes con heridos durante el fin de semana.

Multaron a casi 100 conductores por alcoholemia positiva este fin de semana

La Policía controló más de 7.900 vehículos en distintos puntos de la provincia y detectó 99 infractores.

Intentó esquivar el tránsito y terminó con el auto en el río

El conductor del vehículo cruzó por una colectora para evitar el embotellamiento producto de siniestros viales y debió ser asistido tras quedar varado.

Múltiples choques en Circunvalación Oeste: un auto se dio a la fuga

En dos de los autos viajaban niños, pero no se reportaron heridos pese a los impactos.