Salta Por: Agustina Tolaba23/06/2025

Este lunes será el día más frío de la semana

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que este lunes será el día más frío de la semana en el Valle de Lerma. Se esperan mínimas de 2 a 3 grados y una máxima que no superará los 11°C.

106872-advierten-por-temperaturas-extremas-de-frio-en-el-norte-incluyendo-a-salta

Este lunes comenzó con cielo mayormente nublado y una baja probabilidad de precipitaciones matinales. Así lo informó por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar, quien advirtió que hoy será la jornada más fría de la semana en Salta. “Las temperaturas máximas rondarán los 10 a 11 grados, con mínimas promedio de 2 a 3 grados”, indicó.

Durante la tarde, la nubosidad disminuirá, permitiendo que el cielo se torne parcialmente nublado. Escobar explicó que hacia el martes se espera un ascenso en las temperaturas: la mínima se mantendrá baja, cerca de los 2 grados, pero la máxima trepará hasta los 17°C. “No se descartan heladas matinales ni bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas del día”, detalló.

El miércoles continuará el repunte térmico, con una máxima de 22°C y una mínima de apenas 1°C, aunque persistirá la posibilidad de heladas y niebla. Pero el alivio será temporal: “El jueves ingresará un nuevo refuerzo de aire frío que provocará un descenso en las temperaturas máximas, que estarán alrededor de los 16°C”, anticipó Escobar.

Alerta amarilla por frío extremo en los Valles Calchaquíes

Para el viernes, se prevén condiciones similares, con máximas de entre 14 y 15 grados, y mínimas en torno a los 2°C, bajo un cielo parcialmente nublado.

En relación al pronóstico estacional, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional señaló que para los meses de junio, julio y agosto se espera en el Valle de Lerma una tendencia de temperaturas “levemente superiores a lo normal”, pero con precipitaciones “por debajo de lo habitual”.

Finalmente, descartó por ahora la presencia de nieve en zonas no cordilleranas de la provincia, aunque adelantó que podría registrarse caída de nieve en áreas de la Puna y la cordillera de los Andes hacia el miércoles.

Te puede interesar

Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad

Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.

Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.

Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios

La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.

Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online

En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.

Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros

Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.

Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo

El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.