El Pentágono asegura que devastó el programa nuclear iraní
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que las instalaciones nucleares de Irán sufrieron “daños extremadamente graves”
En una conferencia de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor, aseguraron que el bombardeo que realizaron esta madrugada, la operación Martillo de Medianoche, “devastó el programa nuclear iraní”.
Hegseth señaló que el programa nuclear iraní era “una amenaza” para su país y que por ese motivo el presidente Donald Trump decidió el ataque. El funcionario indicó además que los ataques no buscan un cambio de régimen.
Por su parte, el máximo oficial militar de EE.UU. dijo que tres sitios nucleares iraníes sufrieron “destrucción y daños extremadamente graves”.
Con información de La Nación
Te puede interesar
Trump autoriza a la CIA a realizar acciones encubiertas en Venezuela
La agencia podría actuar contra el presidente o su gobierno, ya sea de forma unilateral o en conjunción con una operación militar más grande. Se desconoce si está planeando operaciones en el país o si son una medida de contingencia.
EEUU: Meta elimina grupo de Facebook que difundía información sobre ICE
Meta eliminó un grupo de Facebook utilizado para compartir información sobre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, luego de que el Departamento de Justicia solicitara su cierre.
Estudiante cordobesa perdió la visa en EE. UU. tras "celebrar" el atentado a Charlie Kirk
Una estudiante cordobesa que trabajaba para la Universidad de Illinois sufrió la revocación de su visa en Estados Unidos y fue deportada.
"Restos de sangre": Greta Thunberg denunció torturas durante su detención en Israel
La activista sueca Greta Thunberg denunció haber sufrido torturas, golpes, amenazas y humillaciones durante su detención por el Ejército de Israel tras intentar llegar a Gaza.
Eutanasia en Uruguay cerca de ser ley
El Senado de Uruguay se encamina a aprobar hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia, lo que convertirá al país en el primero de América Latina en legalizar el proceso.
Ucrania atacó otra terminal petrolera en Crimea y desató incendio masivo
El bombardeo de Kiev sobre Feodosia afectó 16 tanques de combustible y busca dificultar el suministro logístico ruso, mientras Moscú derriba decenas de drones ucranianos.