Benjamín Netanyahu: "Irán pagará un alto precio por matar a civiles"
Lo aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo (15.06.2025) que Irán "pagará un alto precio por matar a civiles", tras la muerte de 13 personas en los ataques iraníes de los últimos días contra Israel.
"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.
El presidente Isaac Herzog, también en Bat Yam
Al lugar acudió también el presidente israelí, Isaac Herzog, quien lamentó la muerte de "civiles de todas las edades y orígenes —judíos y musulmanes, jóvenes y ancianos, israelíes veteranos y recién llegados, supervivientes del Holocausto y niños pequeños" en ataques iraníes contra diversas ciudades.
Isaac Herzog durante su visita a Bat Yam, golpeada por los misiles iraníes.Imagen: Ronen Zvulun/REUTERS
Herzog insistió en que el objetivo de Israel con esta ofensiva aérea sin precedentes es "cambiar la realidad en Oriente Medio" y acusó a Irán de armar a otros enemigos regionales y de desarrollar su capacidad nuclear, "la más peligrosa para la humanidad". "Por lo tanto, no solo defendemos a Israel, sino a Oriente Medio, a la humanidad misma, la paz mundial, y hago un llamamiento a los líderes del G7 que se reunirán mañana en Canadá: todos deberían estar con nosotros, porque si quieren desmantelar las armas nucleares, mejor trabajen juntos, con nosotros", continuó el líder.
Con información de efe, afp
Te puede interesar
Las lágrimas de un fotógrafo argentino en Gaza: "Me sobrepasó la situación"
Nicolás Marín, el joven de 25 años que se había sumado en agosto a una misión humanitaria encabezada por la activista sueca para llevar insumos a Palestina, anunció su retiro del proyecto.
Más del 40% de los presos uruguayos no recibe tratamiento ni rehabilitación
El comisionado Juan Miguel Petit advierte sobre el exceso de presos, la falta de rehabilitación y la necesidad de alternativas a la prisión para garantizar derechos humanos y seguridad.
La UE denunció una “escalada imprudente” tras incursión de drones rusos en Rumanía
Bruselas expresó su solidaridad con Bucarest luego de que aviones F-16 interceptaran un dron ruso cerca de la frontera con Ucrania, mientras Polonia refuerza su vigilancia aérea.
Marco Rubio y Netanyahu analizaron la situación en Gaza tras el ataque en Qatar
La reunión en Jerusalén buscó coordinar la diplomacia estadounidense e israelí ante la ofensiva contra líderes de Hamas y los próximos debates internacionales sobre Palestina.
El acusado de matar a Charlie Kirk mantiene silencio ante la Justicia
Tyler Robinson no confesó ni colabora con las autoridades, mientras se preparan los cargos por homicidio agravado
Protestas propalestinas en Madrid detienen la Vuelta y generan crisis diplomática con Israel
El gobierno israelí dijo que Pedro Sánchez alentó las movilizaciones. En Madrid pidieron impedir que deportistas israelíes compitan mientras su país siga cometiendo “un genocidio”.