Salta Por: Ivana Chañi10/06/2025

Por medio de una fundación, la UNSa gastó más de $69 millones en publicidad

Miguel Nina informó que la UNSa, a través de su fundación, gastó $69,5 millones en publicidad y que esos fondos provienen del presupuesto universitario.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, informó que la gestiónsaliente de Daniel Hoyos gastó hasta el 31 de mayo $69,5 millones en pauta publicitaria, dinero que fue canalizado a través de la Fundación UNSa. “La universidad tiene una fundación cuyo presidente es el rector y el vice el vicerrector”, explicó en diálogo con Aries.

Nina indicó que estos fondos tienen origen universitario y fueron depositados en la fundación para cubrir gastos en pauta y otras actividades. “Voy a salir a decir las cosas que se deben informar a la comunidad universitaria para ponerle fin a estas campañas de mentira”, aseguró.

Nina desmintió despidos y dijo que el déficit de la UNSa supera los $900 millones

El rector deslindó responsabilidades sobre la ejecución de estos gastos: “No me siento responsable de nada de lo que se dice, ni siquiera llevo un mes en funciones”. Además, recordó que el déficit de la universidad, de $942 millones, fue reconocido por la gestión saliente durante la transición.

Nina consideró que “efectivamente había otras prioridades en el ámbito universitario que hacer este tipo de gastos” y explicó que está esperando informes definitivos para evaluar los pasos a seguir. “No soy yo quien va a evaluar la pertenencia o no, eso lo determinarán los informes”, dijo.

También adelantó que revisará el estado contable de la fundación antes de asumir su gestión. “Estos gastos están debidamente documentados y en proceso de revisión”, afirmó.

Te puede interesar

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.

Torneo de ajedrez: niños y adultos competirán este domingo en el Dino Saluzzi

El Club de Ajedrez Atawallpa celebra sus diez años con una competencia abierta a distintas edades. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.

Autos abandonados cómo denunciarlos para que los retiren en 24 horas

La Municipalidad retiró dos vehículos en barrio Santa Ana I tras un reclamo vecinal. Aseguran que el nuevo sistema permite agilizar los operativos.

Ramas sobre una línea eléctrica provocaron cortes de luz en Cerrillos y otras localidades

La falla se registró durante la madrugada de este domingo y afectó a Las Blancas, Santa Teresita, Tres Acequias y zonas cercanas, según informó Edesa.