Nina desmintió despidos y dijo que el déficit de la UNSa supera los $900 millones
El rector de la Universidad Nacional de Salta aseguró que los contratos se revisaron y hay a quienes se los renovaron.
Por Aries, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, a casi un mes de haber asumido, brindó detalles del estado de los contratos y desmintió acusaciones de despidos docentes y de personal en áreas estratégicas para el funcionamiento de la casa de altos estudios.
“Es una mentira lo que están diciendo porque en primer lugar no hay despido de personal docente que esté frente a cátedras o a alumnos”, aseguró. Además, explicó que las competencias para decisiones sobre docentes corresponden a los decanos de cada facultad.
Respecto al personal contratado, Nina sostuvo que los vínculos estaban formalizados hasta el 31 de mayo de 2025 y que solo se suspendieron aquellos contratos que carecían de respaldo legal o funcional claro. “Había contratados que no tenían contrato, pero estaban cobrando, y otros con contrato pero sin resoluciones aprobatorias de autoridad competente”, detalló. Afirmó que la mayoría de los vínculos fueron renovados tras un relevamiento por parte de las secretarías correspondientes.
Durante la conferencia de prensa de ayer lunes, el rector reveló que la UNSa afronta un déficit de 942 millones de pesos. “Esa información fue producida por la propia gestión saliente y entregada durante el período de transición”, aclaró. Además, remarcó que el problema financiero ya se arrastraba desde el año pasado sin haber sido reconocido oficialmente.
Te puede interesar
Vandalismo: robaron base de baño químico
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El Cordonazo de San Francisco traerá lluvias y un descenso térmico en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
El municipio avanza con la instalación de nuevos paradores de colectivos
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
Anexo del Mercado San Miguel abrirá viernes y sábado en horario corrido durante octubre
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
Circunvalación Oeste tendrá nuevas cámaras de velocidad desde noviembre
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Retirados de Seguridad de Salta percibirán diferencias de agosto en noviembre
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.