Salta Por: Ivana Chañi08/06/2025

Vacaciones de invierno: talleres gratuitos en los parques urbanos de Salta

Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos, confirmó que los espacios verdes de Salta ya preparan una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno.

Con la llegada del invierno, los parques urbanos de la ciudad y de Coronel Moldes ya se preparan para recibir a las familias con talleres y actividades recreativas sin costo. “Generalmente lo hacemos para los niños porque sabemos que los papás necesitan que los chicos estén ocupados en las vacaciones”, explicó Eleonora Gallardo, en Qué Domingo por Aries.

La funcionaria anticipó que la agenda comenzará en la semana del receso escolar. “Seguramente van a tener varias actividades en los tres parques de la ciudad y también en el de Coronel Moldes, donde ya iniciamos con talleres que fueron un éxito”, señaló. Uno de ellos fue el de pintura sobre piedra y madera, que tuvo gran repercusión.

Más de 1200 ciclistas participaron del Desafío de las Nubes en el Parque Bicentenario

Además de los talleres, los parques continuarán ofreciendo clases deportivas gratuitas. “Este año sumamos muchas, incluso clases de atletismo en el Parque Sur”, agregó Gallardo, destacando la buena respuesta del público.

Los interesados podrán consultar las actividades en cada parque. “Invitamos a los vecinos a acercarse para informarse. Todo es gratuito y pensado para disfrutar en familia”, sostuvo la coordinadora.

Los parques también mantienen su horario de invierno: abren de 8 a 22 horas. Gallardo recordó que este cronograma se extenderá hasta septiembre. “Ya desde mayo estamos con horario de invierno, porque las noches son más frías y hay menos visitantes”.

Te puede interesar

El lunes próximo realizarán el sorteo de la posición de puestos para la Feria del Milagro

El lunes a las 10 en la Escuela de Emprendedores, donde solo se permitirá el ingreso de los titulares con DNI en mano, se realizará el sorteo para conocer la posición de cada puestero. La feria funcionará del 11 al 15 del corriente de 10 a 22 hs en el parque San Martín.

Este sábado se abrirá la temporada de cosecha de frutillas

Se trata de la apertura de cosecha en el Valle de Lerma. En el norte argentino, la provincia es donde se registra el mayor consumo de esta fruta.

Salta consolida la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero

Durante Argentina Mining Norte 2026 se presentó Anita, el nuevo asistente de inteligencia artificial que ayuda a los postulantes a utilizar el sitio virtual.

Denuncian maltrato a estudiantes wichí y el posible cierre de Enfermería en Misión Carboncito

La coordinadora de la tecnicatura, Sara Domínguez, aseguró que existen irregularidades en las calificaciones y obstáculos para cursar materias. 

La Municipalidad arribará con servicios y atención a San Justo II y Portal de Güemes

Será el lunes 7 y martes 8 de septiembre de 8:30 a 12 hs. y estarán a cargo de los equipos de los Centros Integradores Comunitarios. 

Un incendio de pastizales y árboles movilizó a equipos de emergencia en Aunor

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto a organismos provinciales, trabajó para atender y resolver los inconvenientes. Se recomendó precaución.