“En las cuentas libertarias solo existen las erogaciones” criticó Albeza
El diputado provincial por Cerrillos criticó al gobierno nacional por enfocarse únicamente en el recorte del gasto y no en cómo generar ingresos para impulsar el crecimiento.
En su intervención durante la sesión legislativa de este martes, el diputado por Cerrillos, Luis Albeza criticó duramente el enfoque económico del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, al que acusó de aplicar una “motosierra” sin considerar la otra cara de las finanzas públicas: los ingresos. “En las cuentas libertarias solo existen las erogaciones, como si no hubiese que trabajar para que la Argentina crezca, que el emprendedor no se funda y que las empresas no cierren”, afirmó.
Albeza apuntó también contra la Ley Bases, que volvió a ser tratada en comisión. Señaló que el proyecto nacional “invade competencias provinciales” y que tiene errores “groseros” desde lo técnico. “No hace falta esa ley para declarar sujetos a privatización ni para disolver empresas como Saeta o Aguas del Norte. Eso le corresponde al Ejecutivo provincial”, sostuvo.
El legislador salteño destacó, en contraposición, la actitud del gobernador Gustavo Sáenz, a quien calificó como un dirigente que “amortigua los efectos del ajuste nacional” y “no traslada el recorte al bolsillo del usuario”. Puso como ejemplo el respaldo provincial al incentivo docente y al sostenimiento del sistema de transporte público. “Un colectivo podría costar más de $3.000 si gobernara con la lógica de Milei”, advirtió.
También se refirió al intento de reformar el sistema previsional y de salud provincial, asegurando que el gobernador ya expresó en dos ocasiones que ese proyecto no avanzará. “Si realmente les preocuparan los jubilados y los afiliados del IPS, celebrarían la decisión del gobernador. Pero está claro que buscan dañar su imagen”, sentenció.
Sobre el cierre, Albeza lanzó una dura advertencia de cara al futuro económico del país: “Ya fueron por el blanqueo, ahora van por los dólares de los ahorristas. Guarden sus dólares en el colchón porque después de las elecciones, con los vencimientos de deuda, la situación será muy complicada”. Y recordó, en tono crítico, el famoso llamado de Domingo Cavallo a confiar en el sistema financiero: “Eso ya fracasó”.
Finalmente, llamó a la prudencia y el debate serio de ideas dentro de la política nacional: “Está bien, ganaron, los felicitamos. Pero al otro día hay que trabajar. Gobernar no es gritar ni pelear. Gobernar es cuidar a la gente”.
Te puede interesar
Máximo Kichner no descarta arriesgar el PJ bonaerense en una interna
“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.
Inundaciones: Katopodis cuestionó a Nación por trabar el Plan Maestro del río Salado
Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.
Santilli se reunió con Torres y Jalil por reformas, Sáenz será recibido el lunes
El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.
Yasky (CTA): La reforma laboral es para el FMI y las grandes corporaciones
Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.
Bullrich visitará 9 de Julio para coordinar asistencia tras las inundaciones en la provincia de Bs As
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.