Brusco giro del clima: de los 25°C del lunes al frío polar del miércoles
Edgardo Escobar pronosticó un pico térmico el lunes, seguido por un fuerte descenso de temperatura. Las mínimas podrían caer a un dígito y no se descartan neblinas o lluvias ligeras.
Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar brindó el pronóstico para los próximos días y advirtió sobre un marcado contraste térmico entre el inicio y la mitad de la semana próxima.
Para este viernes, se prevé una jornada mayormente nublada con una máxima en torno a los 19 o 20 grados y una baja probabilidad de lluvias ligeras o lloviznas matinales. “La probabilidad es baja, pero no se descarta que se den algunas precipitaciones en sectores aislados”, explicó Escobar.
El fin de semana se mantendrá con mínimas de entre 10 y 12 grados y máximas que rondarán los 22°C, bajo un cielo parcialmente a mayormente nublado. También existe una baja chance de lluvias entre la madrugada y la mañana del sábado.
El lunes se perfila como el día más cálido de la semana, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 25°C y mínimas en torno a los 9 o 10 grados. Escobar pidió precaución en horas de la mañana por posibles bancos de niebla y neblinas.
Sin embargo, el martes marcará el inicio de un brusco descenso térmico con la llegada de un pulso de aire frío. Las temperaturas máximas caerán a 17 o 18 grados, con cielo mayormente nublado y posibles lluvias leves.
El miércoles continuará la tendencia descendente, con una máxima estimada de solo 14 grados y mínimas en torno a los 9°C, aunque algunos modelos no descartan temperaturas aún más bajas. “Algunos valores pueden quedar por debajo de los 10 grados durante esa jornada”, alertó el meteorólogo.
En ese sentido, Escobar también citó el pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, que indica que la temperatura media para el período mayo-julio estaría levemente por encima de lo normal, mientras que las precipitaciones serían inferiores al promedio histórico. Por ejemplo, la media habitual para mayo es de 13,9°C, y se espera que este mes cierre con registros superiores. Para junio, la media baja a 10,6°C, y julio, históricamente el mes más frío, se ubica en torno a los 10,2°C.
Sin embargo, aclaró que estos valores no excluyen la posibilidad de eventuales irrupciones de aire polar, como la que se espera para la próxima semana. Incluso, no se descarta la probabilidad de nevadas en zonas altas del oeste del país entre el lunes por la noche y el martes por la mañana.
Te puede interesar
Firmaron un convenio para fortalecer el trabajo archivista en el Registro Civil
El Registro Civil de Salta firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto Superior Andrés Bello. El objetivo del convenio es que los alumnos puedan realizar sus prácticas de reencuadernamiento y restauración de los libros demográficos que posee el archivo del organismo.
Disponen cortes y desvíos de tránsito por actos y desfiles del 25 de Mayo
La ceremonia principal comenzará a las 9 con el Tedeum en la Catedral y continuará con el acto provincial en la plaza 9 de Julio. También se realizarán conmemoraciones en barrios.
Desde el lunes se habilitará la renovación del Pase para ingresantes de la UNSA
El lunes 26 de mayo, dará inicio el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta.
“La ministra se choreó 10 millones”: Trascendió un audio de Chibán hablando de Manuela Arancibia
La mujer que denunció al Presidente de la Agencia Salta Deportes por violencia institucional y de género presentó audios que fueron incorporados a la causa y que revelan un espúreo manejo de fondos públicos.
Presentaron una nueva denuncia por violencia de género contra Sergio Chibán
Después de la denuncia que también reveló un espúreo manejo de $90 millones de subsidios estatales por parte del Presidente de la Agencia Salta Deportes, otra profesora también lo acusó por amenazas y violencia institucional.
PAMI: La Corte Suprema tiene precedente sobre la iniciativa de obligar a jubilados a afiliarse
La abogada Julia Toyos cuestionó la falta de debate legislativo sobre el futuro del IPS y remarcó que la afiliación al PAMI es optativa.