76 años de la Secretaría de Tránsito: apuestan a una policía vial más moderna y profesional
Assennato destacó la renovación del equipo, la creación de una academia para agentes y la incorporación de tecnología para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Este viernes, la Secretaría de Tránsito de Salta conmemoró sus 76 años de creación, un momento para destacar el compromiso y la profesionalización de sus agentes. El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, afirmó que se está trabajando para transformar a la policía municipal de tránsito en la más moderna y profesional del país.
“Tenemos mucha gente joven y renovamos el equipo de la Secretaría. Se vienen muchos desafíos y estamos preparados para enfrentarlos con incorporación de tecnología, capacitación permanente y modernización”, explicó Assennato.
Una de las iniciativas más importantes es la creación de la Academia de Agentes de Tránsito, un espacio dedicado a la formación y profesionalización del personal. “Queremos que la ciudadanía esté orgullosa de su policía municipal de tránsito, que se brinde un servicio ágil, eficiente y, sobre todo, seguro”, añadió el funcionario.
En los últimos dos años, se sumaron cerca de 50 nuevos agentes para reforzar la presencia en las calles, aumentar los controles y prevenir accidentes. “Estamos ahí donde hay un accidente, trabajando para ordenar la ciudad y hacerla más segura para todos los salteños”, dijo Assennato.
Sin embargo, el secretario reconoció que para alcanzar objetivos como cero víctimas fatales en siniestros viales y cero positivos en controles de alcoholemia, no alcanza solo con recursos humanos y tecnología. “Hace falta un cambio cultural, un cambio en la mentalidad de la gente, y eso lleva tiempo. Pero vamos a lograrlo”, aseguró.
Te puede interesar
Vacaciones de Invierno en Salta: Disfrutá una semana mayormente cálida y soleada
Salta se prepara para una semana mayormente cálida durante las vacaciones de invierno, un alivio para quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre.
Salta: Convocan a protesta frente a PAMI por cierre de Hospital Militar
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Tres Cerritos: Fin de la espera, alumnos de la Castellanos vuelven a clases en su escuela
La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.
Móvil de Licencias: Conocé dónde atenderá la próxima semana
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.
Salta: Domingo a puro folclore con feria regional y espectáculo gratuito
Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.
Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.