76 años de la Secretaría de Tránsito: apuestan a una policía vial más moderna y profesional
Assennato destacó la renovación del equipo, la creación de una academia para agentes y la incorporación de tecnología para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Este viernes, la Secretaría de Tránsito de Salta conmemoró sus 76 años de creación, un momento para destacar el compromiso y la profesionalización de sus agentes. El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, afirmó que se está trabajando para transformar a la policía municipal de tránsito en la más moderna y profesional del país.
“Tenemos mucha gente joven y renovamos el equipo de la Secretaría. Se vienen muchos desafíos y estamos preparados para enfrentarlos con incorporación de tecnología, capacitación permanente y modernización”, explicó Assennato.
Una de las iniciativas más importantes es la creación de la Academia de Agentes de Tránsito, un espacio dedicado a la formación y profesionalización del personal. “Queremos que la ciudadanía esté orgullosa de su policía municipal de tránsito, que se brinde un servicio ágil, eficiente y, sobre todo, seguro”, añadió el funcionario.
En los últimos dos años, se sumaron cerca de 50 nuevos agentes para reforzar la presencia en las calles, aumentar los controles y prevenir accidentes. “Estamos ahí donde hay un accidente, trabajando para ordenar la ciudad y hacerla más segura para todos los salteños”, dijo Assennato.
Sin embargo, el secretario reconoció que para alcanzar objetivos como cero víctimas fatales en siniestros viales y cero positivos en controles de alcoholemia, no alcanza solo con recursos humanos y tecnología. “Hace falta un cambio cultural, un cambio en la mentalidad de la gente, y eso lleva tiempo. Pero vamos a lograrlo”, aseguró.
Te puede interesar
Infraestructura escolar: En Salta aún restan 10 escuelas rancho
La ministra de educación señaló que el número de estas instrucciones baja de forma paulatina y se trabaja con jefes comunales para mejorar las infraestructuras escolares en toda la provincia.
Fiore anunció concursos para supervisores y directores tras años sin llamados
La ministra de Educación destacó que la selección dejará de hacerse por antigüedad y adelantó que los concursos alcanzarán a nivel inicial y secundario.
Este viernes, vecinos de Solidaridad podrán donar sangre en el CIC “Carlos Xamena”
Podrán participar personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y cumpliendo ciertos requisitos de exclusión.
Quema de pastizales en Salta: detectan y sancionan a cinco personas
La Patrulla Ambiental detectó in fraganti a un grupo de hombres que se encontraban generando focos ígneos en cercanías a la Av. Gaucho Méndez.
Se viene el Neumatón este jueves en el CCM
Vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 900 toneladas.
Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad
Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.