Cara a Cara16/05/2025

Godoy: "No se puede ganar teniendo candidatos silenciosos"

El dirigente peronista analizó los resultados electorales, los errores del oficialismo en la campaña y el desarrollo electoral de la Libertad Avanza en Capital.

"Hoy es el mejor momento para hablar de lo que faltó, que es la política", así empezó el diálogo entre Manuel Santiago Godoy, dirigente justicialista, con el periodista Mario Ernesto Peña, en su paso por Cara a Cara.

Godoy cuestionó las premisas de la "nueva política" que es justamente la ausencia de esta, la ausencia de contenido.  

"Cuando tenés candidatos que dicen que ellos no tienen nada que ver con la política, entonces para qué están ahí". El dirigente cuestionó que los candidatos no participaron en debates, no protagonizaron polémicas políticas con ninguno de los otros candidatos. "A esto le sumas que Milei es la única fuerza con presencia nacional, todo esto hace que la libertad avanza sea transversal". Con estos elementos en juego, Godoy indicó que el oficialismo debería haber fijado una política concreta porque solo con gestión no alcanza. "Necesitas que la gente que has puesto de candidatos sean los que den la cara en la discusión política. No lo hicieron, ninguno", reflexionó Godoy.

"Fracasó la política y está visto que no se puede ganar, no se puede ganar, teniendo candidatos que se queden silenciosos ante la no propuesta", finalizó el "Indio".

Te puede interesar

Camacho negó que Sáenz sea mileísta y le puso fecha al fin del modelo de Milei

El jefe de Gabinete defendió el diálogo con Nación, marcó diferencias con la política económica y atribuyó al kirchnerismo las acusaciones contra Sáenz.

Editorial Cara a Cara: "Una pasión que une y una crisis que preocupa"

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Salta avanza con obras en las rutas 51 y 9, dos corredores estratégicos

La Provincia anticipó la reactivación de los tres tramos de la Ruta 51 y gestiona una intervención integral sobre la Ruta 9 hasta Jujuy.
 

Ruta 9/34 paralizada: Salta cubrirá $570 millones que adeuda Nación para reactivar las obras

La Provincia adelantará fondos que debía abonar Vialidad Nacional. Los trabajos comenzarían la próxima semana en uno de los sectores más deteriorados.

"Romero me felicitó por votar al radicalismo": la anécdota política que recordó Carlos Ubeira

El profesor de la salud contó cómo fue la reacción de Juan Carlos Romero cuando, pese a integrar su gabinete, decidió mantener su voto para la Unión Cívica Radical durante la candidatura presidencial del entonces gobernador junto a Carlos Menem.

Carlos Ubeira contra Milei por el desfinanciamiento a la salud: "Quiere destruir todo lo nacional"

El exministro de Salud de Salta cuestionó el cierre del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, advirtió sobre la pérdida de soberanía sanitaria y aseguró que el Gobierno nacional impulsa un modelo que abandona la prevención para dejar la regulación en manos del mercado.