Nuevo Concejo: García anticipó que LLA impondrá agenda y el debate será intenso
El concejal pronosticó un Concejo Deliberante con debates intensos y agendas contrapuestas. Además, defendió la gestión del intendente en la ciudad.
El concejal José García se refirió al funcionamiento del nuevo Concejo Deliberante tras las elecciones del pasado domingo y destacó que se pondrá a prueba la capacidad de trabajo conjunto entre sectores con visiones opuestas. “Creo que se va a medir de manera interesante esto de trabajar en conjunto o no. Hay mucho por tratar para la ciudad y esto va a enriquecer”, expresó en “Día de Miércoles”.
Además, García señaló que La Libertad Avanza buscará instalar una agenda política basada en la discusión de ideas, aunque advirtió que habrá que observar el nivel de los debates. “Si los niveles son a partir de la mentira, habrá que demostrarlo. De un lado y del otro hay un estilo muy fuerte que tiene que ver con el choque, con la agresividad, con la mentira”, afirmó.
En ese sentido, recordó situaciones personales en las que fue blanco de ataques infundados. “Gente que hoy va a ser convencional apareció en cámara y dijo ‘José García no tiene secundario’. Y tener que soportar agresividad frente a cuestiones de mentira...”, lamentó, y agregó: “La mentira se desvela con la verdad. Absolutamente”.
Respecto al rol del Ejecutivo, valoró el trabajo del intendente Emiliano Durand: “Considero que está haciendo un trabajo excelente. He podido ver con mis propios ojos que se está haciendo y mucho”. Sin embargo, cuestionó que no se haya enfrentado con más fuerza la nacionalización del debate electoral. “Había una necesidad de abrazar más las candidaturas y las elecciones pasadas”, opinó.
García también apuntó contra el abandono de sectores vulnerables por parte del Gobierno nacional. “El intendente hizo obras en el asentamiento San Javier para que no se inunden más y, sin embargo, Adorni anunció la eliminación del FISU. Se abandonó a la economía popular, a los artistas...”, denunció. Para el concejal, estos temas también deben formar parte de la agenda municipal.
Te puede interesar
“No nos achicamos”, desafió Durand a las agencias tras denuncia por Uber
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.
Este lunes comienza a funcionar el consultorio odontológico “Dra. Paola Corai”
Será en el CIC de San Benito. Se darán 15 turnos por día y la atención se brindará los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs mientras que los martes y jueves será 8 a 12.
Trámites migratorios en Salta: Viajan del interior a Capital porque hay una sola oficina en la provincia
Tras el anuncio de una inminente reforma migratoria a nivel nacional, se registraron largas filas desde temprano en Maipú 35. Personas del interior viajaron para realizar trámites.
Kinesiólogos marcharán por justicia para David Corimayo
Kinesiólogos de Salta convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen de David Corimayo en Cachi. Denuncian estancamiento en la causa y fallas en la atención médica de emergencia.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 15 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 15 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.