Con más de 250 músicos y coristas infanto-juveniles, brindarán un show solidario

Será este miércoles 14 a las 20:30. El objetivo del evento es colaborar con las comunidades del norte provincial que resultaron afectadas por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta junto al Coro Infantil, al Coro Juvenil, bandas de rock invitadas y coros invitados, presentarán un concierto especial llamado “Música Solidaria” este miércoles 14 de mayo a las 20:30 en el Teatro Provincial.

“Vamos a hacer rock nacional, estamos hablando de más de 250 personas, vamos a hacer música solidaria, un concierto con entrada de $3.000 para recaudar fondos”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la directora de la Orquesta, Carolina Pineda.

Lo recaudado tendrá dos destinos, por un lado ayudar a las comunidades del norte de la provincia afectadas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo; y por otro, fortalecer las agrupaciones del interior dentro del Programa Nacional de Coros y Orquestas.

“Primero costear los honorarios del profesor, que los municipios están reaccionando súper bien, y, una vez que está el grupo humano falta el qué. A través de políticas socioeducativas, fuimos creando 20 orquestas, y tenemos un banco de instrumentos que fuimos dando en comodato a los municipios, pero siempre hace falta más, si contamos la cantidad de chicos y jóvenes que hay, realmente no hay un instrumento por cada chico”, explicó.

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio www.saltaticket.gob.ar y también en la boletería del teatro.

Te puede interesar

Bad Bunny en Argentina: cuánto valen las entradas para su show en River

El puertorriqueño regresa al país en el marco de su gira Debí Tirar Más Fotos para presentarse en River el 13 de febrero de 2026.

El Eternauta en Times Square: “Recrea la atmósfera opresiva”

La publicidad de la serie no sólo se destacó en la famosa avenida de Nueva York, sino que tuvo un 94% de aceptación en la crítica del país norteamericano.

Vacaciones de invierno: hasta el 26 de mayo podrán presentar propuestas artísticas y formativas

La Secretaría de Cultura publicó dos convocatorias para propuestas artísticas infantiles que se desarrollarán en julio.

El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada y cómo podría seguir la historia

Ante millones de fans alrededor del mundo que se preguntan qué sucederá a continuación, es hora de ir a las fuentes para establecer cuáles podrían ser los nuevos desafíos.

Salta se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos

Será el 18 de mayo. El calendario incluye actividades gratuitas, talleres, visitas y más para celebrar los museos como espacios de encuentro y aprendizaje para todos los salteños y visitantes.

Los Piojos copan el Monumental en junio

La mítica banda de El Palomar pondrá el broche de oro al esperado "reencuentro piojoso" con un último show en el estadio de River.