Con más de 250 músicos y coristas infanto-juveniles, brindarán un show solidario
Será este miércoles 14 a las 20:30. El objetivo del evento es colaborar con las comunidades del norte provincial que resultaron afectadas por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta junto al Coro Infantil, al Coro Juvenil, bandas de rock invitadas y coros invitados, presentarán un concierto especial llamado “Música Solidaria” este miércoles 14 de mayo a las 20:30 en el Teatro Provincial.
“Vamos a hacer rock nacional, estamos hablando de más de 250 personas, vamos a hacer música solidaria, un concierto con entrada de $3.000 para recaudar fondos”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la directora de la Orquesta, Carolina Pineda.
Lo recaudado tendrá dos destinos, por un lado ayudar a las comunidades del norte de la provincia afectadas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo; y por otro, fortalecer las agrupaciones del interior dentro del Programa Nacional de Coros y Orquestas.
“Primero costear los honorarios del profesor, que los municipios están reaccionando súper bien, y, una vez que está el grupo humano falta el qué. A través de políticas socioeducativas, fuimos creando 20 orquestas, y tenemos un banco de instrumentos que fuimos dando en comodato a los municipios, pero siempre hace falta más, si contamos la cantidad de chicos y jóvenes que hay, realmente no hay un instrumento por cada chico”, explicó.
Las entradas pueden adquirirse a través del sitio www.saltaticket.gob.ar y también en la boletería del teatro.
Te puede interesar
Se viene la XIII Fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito
Será el sábado 21 de julio en el paraje a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Contará con la participación de artistas como Joaquín Sosa, los Brillantes Latinos, Inti Suma, Canto Fronterizo, y la exposición de los productores de la Quebrada.
Realizarán un ciclo gratuito de documentales sobre artistas salteños
Será a partir del sábado 28 de junio, y durante todos los sábados de julio, en el Museo de Bellas Artes Lola Mora. Es gratuito, desde las 11 horas en Belgrano esq. Sarmiento.
En su 95° Aniversario, el Museo de Bellas Artes instalará un mural interactivo para visitantes
La directora del museo, Marcela López Sastre, explicó que la experiencia se podrá en marcha durante la segunda semana de julio. “Queremos dejar el espacio abierto para que sea el público el que nos diga qué piensa que es un museo”, dijo.
Desvalijaron la casa a Brad Pitt mientras estaba de gira por la película “F1”
Fue el miércoles por la noche. La Policía todavía no pudo investigar a los atacantes.
La boda del siglo: Jeff Bezos y Lauren Sanchez celebran su amor en Venecia a puro lujo
Se esperan alrededor de 200 invitados VIP, entre ellos Mick Jagger, Lady Gaga, Oprah Winfrey e Ivanka Trump.
Murió Lalo Schifrin, el gran compositor argentino de “Misión imposible”
El famoso músico y compositor argentino Lalo Schifrin murió este jueves a los 93 años, en Los Angeles. Estaba internado por complicaciones derivadas de una neumonía.