Vecinos denuncian que la pasarela entre Villa María Ester y 9 de Julio está al borde del colapso
La estructura, que une ambos barrios sobre el canal a la altura de Av. Irigoyen y Reconquista, vuelve a estar quebrada. Acusan uso indebido por motociclistas y falta de respuestas oficiales.
Por Aries, vecinos de los barrios 9 de Julio y Villa María Ester, en la ciudad de Salta, volvieron a expresar su preocupación por el estado de una pasarela peatonal que conecta ambos sectores cruzando el canal ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de calle Reconquista.
La estructura de hormigón, que debería ser de uso exclusivo para peatones, presenta bloques rotos en sus extremos y en el centro, generando un riesgo concreto de accidentes. Según relataron los vecinos, no es la primera vez que se deteriora de esta manera. La causa principal, aseguran, es el constante paso de motocicletas que utilizan la pasarela para evitar rodeos de varias cuadras.
“Pasan chicos a la escuela, personas mayores, mujeres con cochecitos. Ya hubo accidentes antes y nadie hace nada. Ponen una cinta de peligro y después la sacamos nosotros para poder cruzar porque no queda otra”, señaló un vecino.
Además, remarcaron que la zona carece de barreras de contención, veredas y mantenimiento adecuado del canal, donde la vegetación creció de manera descontrolada. “Ni siquiera está limpio. El canal está lleno de maleza y no hay una sola medida de seguridad de este lado”, agregó.
Como posible solución, los vecinos proponen que se eleven escalones o se refuerce la estructura de manera que impida el paso de vehículos. Sin embargo, hasta el momento, no hubo respuestas concretas, que solo se habría acercado en horarios nocturnos, sin realizar intervenciones efectivas.
Te puede interesar
Por obras en la colectora de la Av. Tavella restringen el tránsito
Los trabajos se están desarrollando a la altura del estadio Padre Ernesto Marteareana. El tránsito se encuentra restringido a media calzada en ese punto.
RN34: Incautaron 160 kilos de cocaína ocultos en una camioneta
La droga estaba distribuida en 173 paquetes ocultos en un doble fondo del vehículo, informó Gendarmería tras el hallazgo en Salta.
Para Kosiner, la elección mostró que LLA no se consolida en el interior
El dirigente analizó el escenario electoral en Salta y destacó el triunfo del frente oficialista en la mayoría de los departamentos.
Apatía electoral en Salta: “Si la política se vuelve intrascendente, el sistema va a crujir”
El analista Benjamín Gebhard advirtió que la baja participación electoral compromete la legitimidad del sistema democrático.
Salta: “LLA logró condensar todo su electorado; el oficialismo se dispersó”
El analista y consultor político Benjamín Gebhard destacó el efecto de una marca política unificada frente a la dispersión del oficialismo.
Comenzó el retiro de carteles políticos en la Ciudad
El personal de Protección Ciudadana inició esta mañana con el operativo de limpieza y despeje de cartelería. Se trabaja en diversos puntos de la ciudad. Se busca dejar la ciudad en óptimas condiciones.