Los Piojos copan el Monumental en junio

La mítica banda de El Palomar pondrá el broche de oro al esperado "reencuentro piojoso" con un último show en el estadio de River.

Después de agotar funciones y movilizar multitudes, Los Piojos anunciaron que el cierre definitivo de su regreso a los escenarios será el viernes 14 de junio en el Monumental. La noticia fue difundida este jueves al mediodía a través de las redes oficiales del grupo, mediante un video que desató la euforia entre sus seguidores.
La producción de este espectáculo histórico estará a cargo de DF Entertainment, compañía responsable de algunos de los eventos musicales más importantes del país.
 
Las entradas se pondrán a la venta a través del sitio de AllAccess. Habrá una preventa exclusiva para clientes de Santander American Express desde el martes 14 de mayo a las 13 hs, con la posibilidad de comprar en hasta seis cuotas sin interés. En tanto, la venta general arrancará el miércoles 15 de mayo, también desde las 13, y estará habilitada para todo público.

Aunque originalmente el último show del regreso estaba pautado para el 24 de mayo en el Parque de la Ciudad, el anuncio de esta nueva fecha en River Plate confirma lo que muchos intuían: la banda quería despedirse a lo grande, sin dejar a nadie afuera. Y qué mejor lugar que el estadio más grande del país para hacerlo.

Con una historia que dejó huella en el rock nacional, Los Piojos —comandados por Andrés “Ciro” Martínez— supieron entrelazar los sonidos del barrio con ritmos populares como la murga, el candombe y el tango, creando una identidad inconfundible. Dueños de un repertorio que forma parte del ADN musical argentino, dejaron una marca indeleble en varias generaciones.

“Te diré que el final se parece al comienzo”, canta Ciro en “Finale”, uno de los himnos del disco Azul (1998). Y es justamente esa energía intacta, esa comunión única con su público, la que vuelve a encenderse en cada recital de este reencuentro. El Monumental será testigo de un adiós que promete ser inolvidable. Una cita con la historia, la emoción y el rock piojoso en su máxima expresión.

Con información de Minuto Uno

Te puede interesar

Salta propone un fin de semana con música, danzas y actividades culturales

La agenda incluye una conferencia sobre música española, una feria de colectividades y propuestas de bienestar personal. También anticiparon espectáculos para noviembre.

La Ventolera cumple 20 años y lo celebra con teatro, talleres y entradas a la gorra

El espacio cultural salteño inicia este viernes una programación especial que se extenderá hasta el 25 de octubre, con actividades para distintas edades.

U2 anuncia dos shows en River Plate para celebrar medio siglo de historia musical

Tras una década de ausencia en los escenarios locales, la legendaria banda irlandesa U2 confirmó su vuelta a la Argentina con dos presentaciones históricas.

Estrenan en Salta “Brochero”, un musical sobre el lado más humano del Cura Gaucho

La obra se presentará este jueves 15 de octubre, a las 21, en la Casa de la Cultura. Con 20 artistas en escena, la propuesta combina teatro y danza para retratar la vida del santo desde una mirada alejada de las representaciones tradicionales.

Una noche de música española en Salta: la Sinfónica de la UCASAL homenajeará a Manuel de Falla

Ernesto Monsalve dirigirá un homenaje al compositor español junto a la Sinfónica de la UCASAL. Será este sábado 17 de octubre, a las 21, en el Hotel Alejandro I.

Con Atlético de Madrid - Manchester United como destacado se juega la segunda fecha de la Champions League

El conjunto del “Cholo” recibirá al elenco de “Licha” Martínez en el Metropolitano, mientras que el Inter de Milán, con Lautaro Martínez como bandera, recibe al Brujas. El repaso del resto de los partidos.