Política08/05/2025

Milei celebró la baja del Riesgo País a 678 puntos

"No van a poder con el avance de las ideas de la Libertad", posteó.

El presidente Javier Milei destacó este jueves que el Riesgo País cae a 678 puntos en la apertura de las negociaciones de este jueves.

“Hemos perforado los 700 bps... No van a poder para el avance de las ideas de la LIBERTAD... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó el presidente en sus redes sociales.

La reacción del jefe de Estado parece emparentarse con la interpretación de apoyo del mercado al país pese a la frustrada sanción de la Ley de Ficha Limpia.

Milei habló de "dos mandatos" y prometió una millonaria baja de impuestos

Para el gobierno es fundamental que el Riesgo País caiga a la zona de 400 puntos dado que necesita volver a los mercados voluntarios de deuda.

Mientras tanto, el dólar oficial se mantiene en $ 1.152, mientras que el MEP retrocede a $ 1.146 y el Contado con Liquidación a $ 1.153. Por su parte, el blue opera en $ 1.170. El dólar mayorista se mueve al alza y llega a $ 1.130 lo que puede presionar en lo que resta de la rueda sobre el resto de las cotizaciones.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Escándalo de los créditos VIP: el ex jefe de Gabinete de Pettovello salió al cruce tras ser despedido

Luego de que la ministra de Capital Humano le exigiera la renuncia por haber accedido a un millonario crédito hipotecario, Leandro Massaccesi rompió el silencio. 

El Gobierno denunció una red de espionaje y desinformación rusa en Argentina

El Gobierno Nacional presentó una denuncia penal por una presunta campaña de injerencia extranjera coordinada desde Moscú.

El Tesoro busca US$1.000 millones con nuevos bonos a corto y mediano plazo

Ante la falta de financiamiento externo, el Ministerio de Economía lanzará en abril dos licitaciones de bonos en moneda extranjera para cubrir los vencimientos de julio.

Créditos VIP en el Banco Nación: desplazaron al Jefe de Gabinete de Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano sumó una nueva baja en su estructura jerárquica con el desplazamiento de su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi.

Banco Nación bajo la lupa: Los créditos millonarios a funcionarios y familiares de la era Milei

El otorgamiento de un presunto crédito por $357 millones a Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, ha desatado una ola de indignación.

Dilema en el PRO: Malestar por el "Caso Adorni" pero rechazo a la interpelación

Aunque existe un consenso en que el accionar de Manuel Adorni fue "un error", el partido liderado por Mauricio Macri decidió que no acompañará el pedido de la oposición dura.