Volvieron a desplazar a Gladys Sánchez del IPS
La medida responde al vencimiento del plazo legal de su designación, en el contexto de la reestructuración de la obra social provincial.
La Coordinación Administrativa de la Gobernación dejó sin efecto, a partir del 30 de abril de 2025, la designación de la Dra. Gladys del Socorro Sánchez como Coordinadora Ejecutiva Prestacional del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). La decisión se formalizó mediante la Decisión Administrativa Nº 176, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida se tomó luego de que venciera el plazo estipulado para su mandato, según lo informado por el interventor del organismo. La Dra. Sánchez había sido designada en ese cargo por el artículo 6º de la Decisión Administrativa Nº 126/25, que también ratificó la reestructuración del IPS a través de la creación del Comité Ejecutivo de Intervención Administrativa.
La intervención del IPS fue dispuesta en el marco de una reorganización institucional iniciada por el Gobierno provincial a comienzos de este año, bajo el Decreto Nº 12/23 y en base a lo previsto en la Ley Nº 8171, modificada por la Ley Nº 8274.
Te puede interesar
Este jueves, el mercado San Miguel no abrirá por la tarde
En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.
Gestión histórica: el Gobierno suma más móviles policiales y refuerza la seguridad en Capital
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de Salta. En lo que va del año se sumaron 147 vehículos. El ministro de Seguridad destacó una inversión “histórica” en seguridad.
Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada desde este viernes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.
A pesar de la crisis económica, SAETA descarta nuevos aumentos del boleto
El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos.
Elecciones: De los 5.000 DNI en el Registro Civil, esperan que retiren al menos cinco
La directora del organismo detalló que este fin de semana de comicios las oficinas estarán abiertas para quienes tengan retirar su DNI.
Emocionado, Sáenz participó del velorio del excomisario Cordeyro y pidió “que se sepa toda la verdad”
El gobernador remarcó la necesidad de respetar la investigación, asegurar la participación de peritos calificados y dar tranquilidad a la familia.