Política06/05/2025

Patricia Bullrich abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad formalizó su ingreso al partido de Javier Milei en medio de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también abandonó el partido que lidera Mauricio Macri y formalizó esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezó la titular del partido, Karina Milei.

La firma de la afiliación se realizó pasadas las 18 en la plaza Vicente López, en el barrio de Recoleta. Además de la hermana del Presidente, estuvieron Pilar Ramírez, presidenta del partido en CABA, y la legisladora Lorena Montenegro.

Patricia Bullrich fue la última candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y lideró el PRO hasta principios del año 2024, cuando se alejó enemistada con el ex primer mandatario, Mauricio Macri.

Tras un pequeño acto de presentación, donde Karina Milei le agradeció por su compromiso, la ministra de Seguridad firmó y aseguró que tenía esta decisión tomada “desde hace mucho tiempo".

El PRO cruzó a Patricia Bullrich por su afiliación a La Libertad Avanza

"Siempre venimos apoyando la república, la libertad, estuvimos en todas las peleas, desde la pelea del campo hasta todas y cada una de las que se dieron, y yo creo que hoy la pelea está acá. Entonces, fíjese que la Argentina ha tenido una enorme crisis partidaria. Muchos partidos nacieron, murieron, fueron gobierno, desaparecieron, están en extinción, pero lo que vale es cuando uno sigue un camino de ideas. Y eso es lo que yo vengo haciendo hace muchos años", manifestó.

Consultada sobre su visión del PRO actualmente, Bullrich advirtió que "hay momentos en los que los proyectos se agotan" y envió un mensaje a Mauricio Macri.

"Yo le diría de corazón a Mauricio Macri: es apoyar el cambio con todo, porque la Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta. Apoyalo con todo, no te quedes a medio camino, no es sí pero, es con todo", inidicó.

Finalmente, ante la pregunta por una posible postulación en las próximas elecciones nacionales, Bullrich resaltó que "cuando uno está en un cargo, tiene que concentrarse en ese cargo. Si uno empieza a pensar en otra cosa, se distrae. La verdad que yo fui tres veces diputada nacional, tres veces, y conozco bien el Parlamento, pero creo que en este momento soy Ministra de Seguridad y es el lugar en el que estoy comprometida con la frontera".

Te puede interesar

Ley de Propiedad Privada: Bullrich se reunió con Sturzenegger para definir los cambios

Tras tres postergaciones y más de 15 versiones del texto, el Gobierno busca cerrar una última variante del proyecto que reúna los consensos necesarios para avanzar en la cámara alta.

Caputo desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”

El ministro de Economía asistió este jueves a la Exposición de Palermo. Valoró el rol del Campo en el salto de las exportaciones y dijo que para aplicar mayores recortes impositivos se necesita que el resultado fiscal de más márgen de maniobra.

Alberto Fernández: "No entiendo por qué dividieron el peronismo en Salta"

El expresidente sostuvo en Aries que el PJ debe construir una alternativa para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

"Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede": el mensaje de Alberto Fernández al peronismo

El expresidente aseguró en Aries que el Gobierno nacional "destruyó el aparato productivo" y llamó al peronismo a construir una alternativa con nuevos dirigentes, aunque remarcó el rol de Cristina Fernández de Kirchner.

Milei ratificó el pase a disponibilidad de una empleada estatal tras eliminar el área donde trabajaba

La trabajadora reclamó su reubicación dentro del Estado, pero el Gobierno rechazó el último recurso administrativo y dejó abierta la vía judicial.
 

Economía designó a una directora de Transporte de Cargas que no reúne los requisitos mínimos del cargo

La resolución oficial autorizó de manera excepcional el nombramiento transitorio y habilitó el pago del suplemento correspondiente a la función.