Política Por: Agustina Tolaba02/05/2025

Biella, cómodo primero y LLA y Posadas pelean el segundo lugar

El consultor político Benjamín Gebhard aseguró que con alta imagen positiva, reconocimiento público y una posición confiable, Biella se perfila como el postulante mejor posicionado en la recta final.

Por Aries, el consultor político, Benjamín Gebhard trazó un panorama que anticipa un resultado favorable para Bernardo Biella en la categoría de senador. “Es el candidato más conocido, con mejor diferencial de imagen, y el que aparece más instalado en nuestras mediciones”, afirmó el consultor.

Gebhard explicó que existe una alta predisposición del electorado a optar por figuras oficialistas o moderadas antes que arriesgarse por ofertas nuevas o poco consolidadas. “En un contexto de crisis económica, social e institucional, la gente prefiere algo seguro”, señaló. Para el analista, Biella representa esa figura de confiabilidad que conecta con el votante salteño.

Según sus evaluaciones, Biella muestra “una diferencia amplia” frente al resto de los candidatos, lo que lo coloca en una posición expectante de cara a los comicios. “Si no gana Biella, a mí realmente me sorprendería mucho”, enfatizó.

En segundo lugar, Gebhard ve una competencia reñida entre Roque Cornejo, de La Libertad Avanza, y Matías Posadas. “Hay que ver si esta semana el núcleo libertario se activa con las visitas nacionales, eso podría mover la aguja”, sostuvo.

El consultor también reflexionó sobre la fragmentación de la oferta opositora, que impide consolidar un bloque fuerte. “Termina siendo más importante el sello que los candidatos”, apuntó en referencia a Juntos por el Cambio, que presenta distintas listas tras divisiones internas.

Agustina Álvarez: “La inseguridad en Salta está entre las peores del país”

Gebhard aclaró que la baja intensidad de la campaña y el clima electoral apagado influyen en una toma de decisiones tardía por parte de la ciudadanía. “Muchos deciden en los últimos días. El cierre de indecisos se da la última semana”, explicó.

Respecto a los candidatos a diputados, Gebhard indicó que también hay una tendencia clara de ventaja para Guillermo Kripper". “Es quien mejor está en nuestras mediciones. Tiene un gran acompañamiento, muy en línea con el respaldo que recibe Biella”, afirmó. También subrayó el crecimiento sostenido de Flavia Royón: “Arrancó desde cero, pero viene en un franco crecimiento y hoy, según nuestros porcentajes, sería diputada”.

Te puede interesar

Farquharson: "Si se inunda, tendrán que darle explicaciones a la gente”

El concejal cuestionó el voto de La Libertad Avanza contra el pedido para que Salta sea incluida en el plan nacional que contempla recursos ante posibles emergencias por El Niño. “Es un gran optimismo creer que Salta no va a necesitar obras, infraestructura y recursos”, sostuvo.

La oposición británica acusa a China de financiar el reclamo argentino por Malvinas

Un alto dirigente conservador vinculó los acuerdos financieros de Argentina con Beijing a la estrategia geopolítica sobre el Atlántico Sur.

Milei prometió que, si es reelegido, 2028 será "el mejor año económico de la historia argentina"

Ante un selecto auditorio de referentes financieros y empresarios en Wall Street, el presidente pronosticó un despegue histórico si gana las elecciones.

Se aprobó la Carta Orgánica de Colonia Santa Rosa

Senadores dieron sanción definitiva a la modificación del documento municipal. Se destacó la inclusión de puntos sobre derechos digitales.

Aprobación definitiva a la Carta Orgánica de El Galpón

La Cámara de Senadores salteña dio sanción definitiva al documento municipal destacando su armonización con las Constituciones Nacional y Provincial.

Casi un centenar de jueces repudia el juicio político contra la magistrada De Marinis

Más de noventa magistrados cruzaron con dureza al gobierno de Macri por promover la destitución de una jueza que declaró inconstitucional un tramo del nuevo régimen penal juvenil.